Florentino Pérez tiene un fichaje predilecto y este no es otro que Kylian Mbappé. El francés todavía no ha decidido su futuro, pero va dejando pistas como aquel que deja migas de pan en el camino. Si acabara por verse seducido por la oferta de la entidad blanca, llegaría al Santiago Bernabéu gratis. Paralelamente, el Real Madrid también anhela fichar a Erling Haaland, quien junto con el delantero francés del Paris Saint-Germain, será el nombre propio del mercado estival.

No obstante, si Florentino acabara por hacer doblete y también fichara al ariete noruego del Borussia Dortmund, desencadenaría mucho movimiento dentro del vestuario blanco. Partiendo de la idea de que el hipotético tridente de Carlo Ancelotti estaría formado por Vinícius Júnior en la banda izquierda, Mbappé en la derecha y Haaland como delantero centro, el gran damnificado sería Karim Benzema.

Karim Benzema, lamentando una ocasión fallida / EFE

Florentino Pérez no venderá a Benzema a cualquier precio

Benzema es uno de los mejores jugadores del Real Madrid a día de hoy. Con todo, la llegada de Erling Haaland lo desplazaría del once titular. Por esta razón, surge tanta rumorología en torno a la posible salida de Karim Benzema del Real Madrid. A sus 34 años, el futbolista de Lyon ya es todo un veterano aunque su rendimiento no lo refleje. Son 27 goles y 12 asistencias en 32 partidos entre todas las competiciones durante esta temporada.

Sin embargo, desde las altas esferas del club merengue se sabe que están ante la última oportunidad de sacar provecho económico de su dorsal 9. Concretamente, Florentino Pérez sabe del gran el interés del Paris Saint-Germain y pediría 80 millones de euros por el delantero francés, una cifra que puede parecer desorbitada por un jugador que se encuentra en la recta final de su carrera.

Florentino Pérez, con el móvil / Europa Press

La clave por la cual Al-Khelaifi necesita a Benzema

Con todo, Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a acceder a tal cantidad de acuerdo con la cuestión que más obsesiona en las altas esferas del Parque de los Príncipes. El gigante francés quiere por todos los medios conquistar la Champions League, y para el presidente catarí, el hombre que tiene la clave para ganarla es Zinédine Zidane. El exentrenador del Real Madrid ha sido el único en la historia en levantarla durante tres ediciones consecutivas y en el PSG están dispuestos a sustituir a Mauricio Pochettino por 'Zizou'.

No obstante, el técnico marsellés tiene un jugador preferido y este es Karim Benzema. Dejó más que clara su admiración hacia Karim cuándo coincidieron en el Madrid. Ahora, se ha convertido en su condición sobre Al-Khelaifi si quiere que facilite su rúbrica y sustituya a Pochettino.

 

Imagen principal: Karim Benzema, haciendo gestos de dudas con los brazos / EFE