Poco fútbol se ha visto en el Santiago Bernabéu en una tarde de trámite y con un pobre Real Madrid. El conjunto blanco, que se confirma como tercero clasificado de la Liga Santander, ha salido victorioso de una siesta que ha interrumpido Karim Benzema haciendo un hat-trick y que el Athletic Club no ha sabido contrarrestar (3-0).
Benzema y nada más
El Madrid sigue sobreviviendo después del retorno de Zinedine Zidane gracias a Benzema. No hay fútbol, no hay idea, no hay una estrella y el único que mantiene vivo el nivel del equipo es el delantero francés. En una nueva tarde de mínimo fútbol ofrecido por el conjunto madrileño, lo único que ha sabido estar a la altura ha sido Benzema.
Él ha sido el único que ha creado peligro a un Athletic inocente y sin argumentos. Si los vascos han tenido la pólvora mojada con un inoperante Iñaki Williams de referente, los madrileños han tenido la suerte de tener a un eficaz Benzema. El atacante francés ha vuelto a marcar las diferencias cuando ha tenido la oportunidad.
Después de unos primeros 45 minutos de aburrimiento mayúsculo y de un fútbol paupérrimo por parte de los dos equipos, en la segunda mitad todo ha cambiado con la llegada de los goles. En el minuto 47 Benzema ha marcado su primer gol de cabeza y ya en el 75 ha sentenciado con el segundo también de cabeza. Y justo antes del final, después de un grave error del portero vasco, ha completado el hat-trick en el 91.
Precisamente el francés, la gran alma del madridismo, ha marcado los últimos ocho goles del conjunto blanco. Y este hecho les ha permitido no hacer más el ridículo en la Liga, la última competición que tienen para disfrutar y también sufrir.
El Bernabéu es soberano
Y mientras tanto, entre cabezada y cabezada, los espectadores del Bernabéu han vuelto a quejarse. El fútbol visto en el estadio blanco por parte del vigente campeón de Europa ha vuelto a ser indigno, exceptuando los goles de Benzema. No ha sido la tarde ni de Asensio, ni de Lucas Vázquez, ni de Modric, ni de Kroos, ni de Casemiro... sólo se salva el atacante francés.
Entre los momentos destacados del partido ha habido en sufrimiento de la parroquia blanca en la primera mitad porque cada llegada del Athletic era una clara ocasión de gol. Suerte que los vascos no han tenido su día. Y la afición del Madrid ha aprovechado para volver a silbar a Gareth Bale en los últimos veinte minutos de partido que ha disputado.
De esta manera el Madrid suma tres puntos más en la Liga, consolidándose como tercer clasificado, y deja al Athletic con una opción menos para entrar en Europa.