Por fin un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid no ha acabado sin goles. A pesar de merecer acabar en empate, finalmente ha sido el conjunto blanco el que se ha impuesto en el Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol de Karim Benzema (1-0). Y el Madrid sigue siendo el líder de la Liga Santander.

La tónica de siempre

El partido de la jornada pero con menos alicientes. Un Madrid primero y con ganas de ganar en casa contra el gran rival ciudadano, enfrentándose a un Atlético descolgado y muy irregular. Pero por encima de todo había que destacar las muchas bajas de un partido en que se ha echado de menos a Bale, Rodrygo, Koke o Diego Costa.

Y esta falta de nombres también ha rebajado el nivel de un derbi reedición en todos los sentidos del que ahora hace medio mes dio la Supercopa al conjunto merengue. Sin casi ver goles a pesar que sí ocasiones en un derbi nuevamente descafeinado.

EFE

El Bernabéu sigue estando ilusionado con el buen fútbol de su equipo. Pero esta vez, a pesar del empuje de un omnipresente Fede Valverde, al conjunto blanco le ha faltado el acierto de otras ocasiones. El Atlético, rocoso y siempre preparado por el choque, ha basado su juego en dejar hacer al Madrid y acelerar cuando recuperaba la pelota.

Aunque futbolísticamente el dominio ha sido mayoritariamente del conjunto blanco, los colchoneros han sido los que más peligro han creado. Courtois ha salvado al Madrid en el minuto 18 después de un disparo de Vitolo. Seis minutos después ha sido el palo que ha escupido un disparo de Correa. Y también Morata ha sido protagonista contra su exequipo, siempre atento, ofreciéndose y llegando con peligro al área del Madrid.

EFE

El goleador de siempre

Y por culpa de este sufrimiento Zinedine Zidane ha revolucionado su equipo al descanso. Han entrado Vinícius y Lucas Vázquez para dar profundidad de bandas a su equipo. Y le ha salido muy bien el nuevo planteamiento.

El Madrid ha dado un paso más adelante y al Atlético se le han acabado los argumentos. A los diez minutos de la segunda parte un muy buen pase al espacio de Vinícius ha habilitado a Mendy, que ha enviado la pelota a la frontal del área pequeña. Preciso. Y allí esperaba Benzema para marcar el gol que ha decidido el partido.

EFE

El de siempre, Benzema, el único capaz de marcar en este Madrid, ha decantado la balanza. Y no ha servido ni el último aliento del Atlético para asustar al conjunto blanco. El partido ha enloquecido, con ida y vuelta constante, pero nada de nada.

El Madrid ha ganado gracias a su solidez y a un solitario gol de Benzema. El Atlético sigue plantando cara contra el eterno rival pero siempre acaba decepcionando. Al menos no ha sido el tercer empate a cero consecutivo de esta temporada. Y el Madrid seguirá siendo líder una jornada más, mientras que el Atlético se aleja de la zona Champions.