Karim Benzema tiene prácticamente decidido que no acabará su carrera en el Real Madrid. Así lo ha comunicado a Florentino Pérez, después de enterarse de que tienen una reunión prevista con la directiva del Borussia Dortmund para acercarse a Erling Braut Haaland. Eso no ha hecho ni pizca de gracia al delantero galo, que se siente menospreciado e infravalorado, así que tiene decidido marcharse cuando finalice la actual campaña.

Erling Braut Haaland/ Europa Press

No entiende la necesidad que tienen por reclutar al astro noruego, ya que la posición del ‘9’ está más que cubierta. Y sabe que, en caso de que llegue el ganador del Golden Boy de 2020, debería de aceptar un rol mucho más secundario, pues dejaría de ser titular indiscutible. No está dispuesto a eso, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y así lo demuestran sus cifras. De hecho, incluso ha sonado como candidato al Balón de Oro.

El ex del Olympique de Lyon es muy querido en el vestuario y en la grada, y Carlo Ancelotti también le defiende. Pero eso parece que no es suficiente para conseguir que el presidente se olvide del atacante de 21 años, que es uno de sus objetivos prioritarios para el mercado estival. Y, para conseguir su contratación, está dispuesto a sacrificar al galo, debido a que es mucho más veterano, y su retirada está realmente cerca. Porque hay que tener en cuenta que cumplirá los 35 años en diciembre.

Aún y así, a Benzema no le faltan las ofertas ni las vías de escape. En caso de querer abandonar el Santiago Bernabéu, tendrá muchas opciones donde elegir, y hay clubes que le ofrecen un último gran contrato muy suculento. Como compensación económica, el Madrid espera percibir cerca de 30 millones de euros, que es más o menos lo mismo que pagaron por él en su momento, en el lejano 2009. Desde entonces, ha ganado muchos títulos, y se ha convertido en el extranjero con más partidos en la historia de cuadro blanco.

De hecho, suele ser el capitán, ya que Marcelo Vieira juega muy poco.

El Paris Saint-Germain, su próxima parada

Todavía no hay nada confirmado, y puede haber un giro inesperado en los acontecimientos, pero todo hace indicar que Benzema acabará recalando en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi se ha obsesionado con él, y pretende llevarse al que fue su verdugo en octavos de final de la Champions League hace solamente unas pocas semanas.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

Obviamente, el hecho de que Zinedine Zidane vaya a convertirse en el nuevo entrenador de los actuales líderes de la Ligue 1 también es un factor de peso. Apenas un año después, Karim y ‘Zizou’ pueden volver a unir sus caminos.

Pero esta vez no sería en el Madrid.