Karim Benzema es el mejor jugador del Real Madrid y probablemente de toda la Liga. Carlo Ancelotti sonríe y se aprovecha del gran nivel del francés, clave en los triunfos del conjunto blanco. Benzema se ha convertido en el pilar que conduce la nave madridista, pero puede ser que tenga competencia directa pronto.

El Madrid quiere a Mbappé y Haaland

Ya es lo suficientemente conocido que el gran deseo de Florentino Pérez es Kylian Mbappé. El delantero del PSG no pudo salir de París porque le bloquearon el paso, pero se demostró el gran interés del Madrid que presentó tres ofertas muy suculentas en una época de pandemia y que los clubes han visto reducido sus ingresos.

Haaland celebra un gol / Europa Press

Mientras la operación Mbappé sigue su curso, Erling Haaland centra la atención. El noruego sigue brillando en el Borussia Dortmund y es uno de los sueños de todos los grandes de Europa. El Barça lo tiene muy complicado, pero una de las virtudes es la buena relación entre el presidente Joan Laporta y Mino Raiola, el agente del futbolista.

En cualquier caso, el Madrid tiene más músculo financiero para incorporar a Haaland. De hecho, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland. El noruego quiere ser titular indiscutible y su llegada sería de crack mundial. Su titularidad provocaría que no hubiera sitio para Benzema y el francés sabe que su rol sería secundario.

Benzema celebrando un gol en Champions / Europa Press

Las grandes actuaciones de Benzema sobre el terreno de juego abre diferentes escenarios y uno de ellos es que se vaya al PSG como recambio de Mbappé. El ex del Lyon tiene muy claro que no seguirá en Madrid si viene Haaland y mientras tanto Florentino sueña en la dupla Haaland-Mbappé.

Raiola no lo pondrá nada fácil y se venderá a quien ponga más dinero. Ya se conoce las exigencias económicas y deportivas que pide el italiano y habrá clubes dispuestos a pagarlo. El Barça, en este sentido, no puede competir en igualdad de condiciones y es que la situación blaugrana es muy delicada. Ahora mismo, los esfuerzos se están centrando en el cambio de entrenador y Ronald Koeman tiene los días contados en su cargo. Xavi Hernández, Robert Martínez y Andrea Pirlo son algunos de los candidatos para sustituir al neerlandés y la actualidad reclama que el conjunto culé dispute un partido este sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Haaland celebra su gol / Europa Press

El parón por selecciones será un momento ideal para hacer un camvbio en can Barça y la dirección deportiva sigue debatiendo quién es el mejor para ocupar el banquillo del Camp Nou. En esta situación hay dos escenarios: encontrar a un entrenador puente o apostar por un técnico de largo recorrido.

 

Imagen principal: Benzema durante un calentamiento / Europa Press