A Florentino Pérez se le está formando una enorme bola de nieve dentro del vestuario del Real Madrid. El presidente del club blanco sueña con construir un equipo galáctico para la próxima temporada, una plantilla de ensueño que luche por todos los títulos y que compita en cromos con el PSG, el Manchester City o el Bayern de Múnich. El gran problema es que Karim Benzema, actual gran estrella del Madrid, no ve con buenos ojos que Florentino quiera el fichaje de Haaland, pues considera que la llegada del noruego no deja de ser un aviso para navegantes.

Benzema termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio del 2023, por lo que el club le debe renovar en breve. Al tener ya 34 años, Florentino solo le ofrece un año, pero el francés no firmará si el nuevo contrato no es, como mínimo, de 2 temporadas. El delantero tiene encima de la mesa una propuesta muy interesante para cerrar su carrera y, si llega Haaland, no dudará en aceptarla.

Florentino Pérez quiere fichar a Haaland / Europa Press

Benzema, reacio al fichaje de Haaland

El plan de Benzema era colgar las botas en el Real Madrid, club del cual ya es una leyenda. El problema es que el delantero ya ha visto el trato que el club le ha dado a futbolistas como Sergio Ramos y Marcelo y teme que le suceda lo mismo si llegan Mbappé y Haaland. Con Vinícius como estrella incipiente, Benzema considera que ambos fichajes significarán el inicio de su ostracismo, por lo que no ve con buenos ojos lo que se intuye en el horizonte.

Para Benzema, la lógica es que solo llegara Mbappé, para formar tridente junto a él y Vinícius, y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. El fichaje de Haaland, que cada vez parece estar más cerca del Real Madrid, es un órdago que no piensa aceptar, y menos tras recibir una oferta más que interesante.

El PSG quiere unir a Benzema con Zidane / EFE

El PSG quiere a Benzema junto a Zidane y Pogba

Y es que Benzema ya hace semanas que está recibiendo llamadas del París Saint-Germain. El club parisino quiere afrancesar la plantilla, pensando en los aficionados que puede captar de todo el país. El plan del PSG pasa por lograr el fichaje de Zidane para el banquillo, al que añadiría a Benzema, para formar ataque con Messi y Neymar.

Y a Benzema, el PSG uniría a Pogba, con el que tiene un preacuerdo, y a Martial, que ya ha decidido abandonar el Manchester United. El delantero francés sigue queriendo seguir en el Real Madrid, pero si todo avanza como parece, no dudará en cambiar de aires, para terminar su carrera en la Ligue 1, allí donde empezó a demostrar su enorme calidad.

 

Imagen principal: Karim Benzema, tras fallar una ocasión de gol en el Real Madrid-Cádiz de Liga / EFE