Karim Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los mejores en la actualidad. Su estado de forma es excepcional y, sin duda, es el gran líder del Real Madrid. Con la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés se ha convertido en la gran referencia y en uno de los más queridos por la afición, pero tiene sobre la mesa una propuesta que le está haciendo dudar.

Benzema interesa a muchos clubes

Su rendimiento está provocando el interés de muchos clubes. Más allá de su influencia en el juego, es un goleador y no deja de repartir asistencias. Cualquier entrenador le gustaría tenerlo y Carlo Ancelotti sonríe porque lo tiene él. Con 33 años, vive uno de los momentos más dulces de su carrera y es feliz en la capital española.

Benzema celebrando un gol en la Champions / Europa Press

No obstante, el PSG está dispuesto a ofrecerle su último gran contrato. El conjunto parisino disfruta de una buena estabilidad económica y no tendría muchos problemas en satisfacer, en este sentido, al atacante. Además, desde Qatar ya están preparando el terreno por una más que probable salida de Kylian Mbappé y verían a Benzema el hombre perfecto para sustituirlo.

Mauricio Pochettino lo recibiría con los brazos abiertos y cree que encajaría a la perfección con Leo Messi y Neymar. Lo cierto es que podrían formar un tridente de ensueño y ser uno de los más peligrosos del mundo. No obstante, no todo son nombres importantes y ya se está viendo como Messi, Neymar y Mbappé están teniendo problemas para entenderse sobre el terreno de juego.

Benzema, calentando / Europa Press

Al PSG no le faltan efectivos en ataque, también tienen a Icardi como delantero referencia, pero no se puede comparar el nivel del argentino con el del madridista. Benzema ha recuperado plena confianza y también ser convocado por su propio país. Deschamps le sacó el veto este verano y participó en la Eurocopa. Recientemente, ha podido levantar un título y es que se ha proclamado campeón de la Nations League después de vencer (de manera polémica) a España.

Hay que recordar que Benzema ha renovado este verano con el Madrid hasta extender el acuerdo a junio de 2023. Esta temporada acumula casi 1.200 minutos disputados, ha marcado 11 goles (entre Liga y Champions) y ha repartido 8 asistencias. Unos números de auténtico crack, que le convierte en el más importante para Ancelotti. Además, Benzema ha encontrado en Vinícius al mejor socio: el brasileño ha cambiado completamente y ha evolucionado hacia una versión mejorada que lo han hecho un referente.

Benzema, en el Clásico / EFE

En clave madridista, los blancos vencieron este sábado al Elche y lo hicieron sin Benzema. El francés se está recuperando de un golpe que se hizo en el Clásico y no descansa ni en los días libres que le da el técnico italiano. El ex del Lyon se ha ejercitado este domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas mientras sus compañeros han disfrutado del día con los suyos.

 

Imagen principal: Benzema se lamenta de una ocasión / EFE