El Real Madrid está teniendo problemas de cara a gol. Su defensa, liderada por Thibaut Courtois y Eder Militao, sigue acumulando porterías a cero con relativa facilidad; sin embargo, la delantera blanca ya no es la misma que el año pasado. Karim Benzema ha bajado su nivel y Vinícius, ante marcas al hombre como las que le han hecho Ronald Araujo, Pablo Maffeo o Moncayola recientemente, sufre mucho. Todo esto, lo ha confirmado el propio Carlo Ancelotti, que está muy preocupado con el rendimiento de su equipo.
El futuro de Karim Benzema, más abierto que nunca
Pero estos problemas se podrían evidenciar todavía más la temporada que viene. Y es que Karim Benzema, que acaba su vinculación contractual con el Rel Madrid el próximo 30 de junio, según ha informado el portal digital Relevo, el delantero francés ha recibido una oferta estratosférica de un equipo de Arabia Saudí. El país asiático sigue con su voluntad de limpiar su imagen a través del fútbol y tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, que se convitrió en futbolista del Al-Nasser a finales del 2022, quiere tener en un equipo de su liga a otra leyenda blanca.
Ahora bien, la cúpula blanca confía en que Benzema acabe optando por seguir en Europa para alargar su carrera como madridista. Durante las últimas campañas, el delantero francés se ha convertido en una de las mayores leyendas del Real Madrid. Por ello, Florentino considera que, como mínimo, el '9' blanco seguirá jugando en el Santiago Bernabéu hasta 2024, cuando Endrick cumpla 18 años y se convierta en futbolista merengue de forma efectiva.
Florentino Pérez, atento al mercado de delanteros
Aún así, Florentino Pérez es consciente que no va a poder igualar la oferta de Arabia Saudí a nivel económico y que hay posibilidades bastante altas de que acabe aceptando la oferta. Por ello, el área deportiva blanca, junto a su presidente, ya ha empezado a rastrear las posibles opciones que tiene en el mercado de cara a la próxima temporada. Una de ellas es la de Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que podría abandonar Italia tras una temporada decepcionante que acabará con su equipo lejos de posiciones europeas tras la sanción de 15 puntos que recibió a principios de año.
Ahora bien, pese a este último punto, el coste del delantero serbio no será económico. La Juventus pagó 75 millones de euros por los servicios del ariete de 23 años y no van a dejarle salir por menos dinero. Ante esta situación, Florentino tiene en su cabeza otros recursos en su cabeza como el de Roberto Firmino, que también acaba contrato el próximo 30 de junio y que no va a renovar con el Liverpool, y a Kolo Muani, delantero del Eintracht Frankfurt. Todo ello mientras espera los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que no podrían activarse antes de 2024.