Karim Benzema no se encuentra cómodo en Arabia Saudí, y eso es una realidad que nadie se atreve a discutir ahora mismo. No se ha acabado de adaptar a su nueva vida, y se arrepiente profundamente de haber aceptado la oferta que le presentó el Al-Ittihad en el mes de junio, a pesar de que le ofreció un contrato muy suculento desde el punto de vista económico. Solamente ha necesitado unos meses para darse cuenta de que se equivocó, y ahora quiere salir.
Se ha declarado en rebeldía, y no ha participado en los últimos compromisos de su equipo, para tratar de forzar una despedida en el presente mes de enero. Y en este contexto, han aparecido diversas vías de escape para intentar regresar a Europa, que es el objetivo que tiene el ganador del Balón de Oro y del The Best en 2022. Sin ir más lejos, ha sido colocado de regreso al Olympique de Lyon, donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Pero la gran prioridad del internacional francés sería la de vivir una segunda etapa en el Real Madrid. Pasó más de una década en la capital de España, llegando a ser la estrella del equipo y el primer capitán, y echa mucho de menos su vida allí. Aprovechando que Florentino Pérez no firmó a nadie para sustituirle, y ya que el dorsal ‘9’ sigue sin propietario, se ha puesto en contacto con el presidente, y ha hecho saber su predisposición a ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
No obstante, es una idea que en el Santiago Bernabéu no contemplan, ni han contemplado en ningún momento. Se muestran muy satisfechos con la aportación goleadora de los atacantes de la plantilla, como Joselu Mato, Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Brahim Díaz, y dan por cerrado el capítulo Benzema. Es decir, que no tiene prácticamente ninguna posibilidad de volver a vestir de blanco, salvo sorpresa de última hora, en forma de lesión grave de alguna pieza.
Afortunadamente para el goleador de 36 años, sí que hay otra institución que estaría encantada de poder contar con sus servicios, y que le permitiría conocer una de las ligas más atractivas del planeta, la Premier League.
El Chelsea se postula para acoger a Benzema
Hablamos del Chelsea, que tiene un problema evidente de puntería, y que lleva arrastrando desde hace años. Mauricio Pochettino ha pedido una solución a Todd Boehly antes de que acabe el mes de enero, y el nombre que ha ganado fuerza es el de Benzema.
Intentarán conseguir su cesión hasta junio, y es una posibilidad que Karim vería con muy buenos ojos.