El París Saint-Germain tiene una espina clavada con el Real Madrid y Nasser Al Khelaïfi no va a parar hasta quitársela. El club francés sabe que Kylian Mbappé tiene un pie y medio fuera de París, y todo por culpa de Florentino Pérez, que durante tiempo ha ido ganándose la confianza del delantero hasta convencerlo de que su futuro pasaba por el Santiago Bernabéu. Al Khelaïfi, que consideraba a Florentino Pérez un aliado, se siente traicionado, por lo que no parará hasta vengarse.

El destino, sin embargo, ha puesto a tiro a Zinedine Zidane, que ya ha empezado a conversar con el PSG para ser el sustituto de Mauricio Pochettino. Inicialmente, el plan es que el entrenador francés aterrice en el Parque de los Príncipes al finalizar la temporada, pero todo se puede precipitar si el PSG sigue sin levantar cabeza, pues la decepción por haber perdido contra el Manchester City, el club que les eliminó la temporada pasada de la Champions, ha sido enorme.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de esta temporada / Europa Press

Zidane espera convencer a Mbappé

Con Zidane yendo a París la situación puede dar un giro inesperado. Por un lado, el PSG tendría alguna esperanza de que se quedara Kylian Mbappé, pues el entrenador hablaría personalmente con el delantero para que no cambiara de aires. Mbappé admira a Zidane, por lo que su decisión de no renovar podría cambiar, dejando a Florentino Pérez sin su cromo más deseado.

Con todo, en París no son demasiado optimistas, pues los primeros inputs que han recibido por parte del entorno de Mbappé es que nada va a cambiar, sea quien sea el próximo entrenador, pues la decisión de dejar el PSG para irse al Real Madrid está meditada y tomada. El PSG espera un giro de última hora, pero el jugador no para de rechazar todas las propuestas de renovación que le van llegando.

Zinedine Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Benzema duda entre quedarse o irse con Zidane

Lo que Florentino Pérez no esperaba es que la llegada de Zidane a París pueda suponer la salida de Karim Benzema, el francés ve como la llegada de Mbappé y el posible fichaje de Haaland es una manera sutil de abrirle la puerta, pues con su edad su bajón físico llegará tarde o temprano.

Benzema ya sabe que Zidane lo quiere junto a él, sea en el club que sea, y vería con muy buenos ojos terminar su carrera deportiva en la Ligue 1, el campeonato donde empezó todo. En un primer momento, el delantero ya había asumido que su carrera acabaría en el Real Madrid, pero cada vez le llama más la atención fichar por el PSG donde, con Zidane en el banquillo y Messi y Neymar nutriéndole de buenos pases podría optar a ganar todos los títulos

 

Imagen principal: Karim Benzema, en un partido del Real Madrid / Europa Press