Karim Benzema es el hombre de moda en el Real Madrid, si no lo era antes ya. Pero su estelar actuación ante el Paris Saint-Germain, con un ‘hat-trick’ que sirvió para remontar la eliminatoria y conseguir clasificarse a cuartos de final de la Champions League, ha hecho que se hable todavía más de él. Especialmente, sobre su futuro, ya que acaba contrato en 2023, y no está nada claro que vaya a seguir la próxima temporada. Especialmente, si fichan a Erling Braut Haaland.

Precisamente, se especula mucho con su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, pues Zinedine Zidane estaría encantado de volver a coincidir con él. Y Nasser Al-Khelaïfi se quiere vengar de Florentino Pérez por Kylian Mbappé, así que también estaría dispuesto a intentar la contratación del ‘9’. Carlo Ancelotti no quiere perderle bajo ningún concepto, y presiona para que le renueven lo antes posible. Pero ahora ha aparecido otro equipo en la subasta.

Esta vez, se trata del Manchester City, que sigue buscando a un delantero para que sea su referencia ofensiva. Pep Guardiola lo pide desde hace tiempo, y el verano pasado ya se quedaron con las ganas de firmar a Harry Kane, una cosa que no fue posible, por culpa del Tottenham Hotspur, que no permitió su marcha. Ahora, se han olvidado por completo de internacional inglés, y han pensado en el ex del Olympique de Lyon, que también gusta mucho.

A pesar de que ya tiene 34 años, está en el mejor momento de su carrera, y todavía le quedan varias campañas más al máximo nivel. Benzema no descarta nada a estas alturas, y no contempla con malos ojos su marcha del Santiago Bernabéu. Desde el Etihad Stadium están dispuestos a hacer un esfuerzo económico, y le ofrecen un contrato muy difícil de rechazar. Le prometen un proyecto muy competitivo, y ser titular indiscutible.

Pep Guardiola/ Europa Press

Y la posibilidad de probar suerte en la Premier League antes de retirarse siempre resulta muy difícil de rechazar para cualquier futbolista. Así que, ahora mismo, puede pasar absolutamente de todo, de manera que conviene no perder de vista el caso.

La prioridad de City sigue siendo Haaland

No obstante, la prioridad del City todavía es Haaland, que tiene decidido marcharse del Borussia Dortmund, una cosa que anunciará en las próximas semanas. También hay que recordar que en enero confirmaron el fichaje de Julián Álvarez, la estrella de River Plate, por la que han invertido unos 25 millones de euros, aproximadamente.

Erling Braut Haaland/ EFE

Pero el argentino no es el único goleador al que quieren incorporar, y piensan en otro crack. En caso de que no puedan llevarse al noruego, Benzema sería la alternativa que más gusta a Guardiola.

A alguien ficharán, con total seguridad.