Karim Benzema se marchó del Real Madrid el pasado verano y fue la gran pena del madridismo en el último mercado de fichajes. El delantero francés dejó de lado el Santiago Bernabéu y ahora es jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudí. Un cambio sustancial que ha dejado tocado al club blanco, pero que no acaba de trastocar todos los planes de Florentino Pérez.
Benzema se despedirá de los seguidores merengues
Y es que Karim Benzema, a pesar de buscar nuevos aires y una nueva vida lejos del primer nivel del fútbol profesional, también tiene muy presente el club blanco y un posible retorno al Santiago Bernabéu. Y lo que sí explica el Marca es que el Real Madrid está planteando el retorno de Benzema al estadio blanco para jugar un partido amistoso. Las conversaciones ya se estarían haciendo con el Al-Ittihad, que se pondría de cara para hacer este partido como homenaje a su gran estrella.
La idea del club blanco es volver a reunirse en el Santiago Bernabéu para que los seguidores merengues puedan decirle adiós de manera definitiva a Benzema. Será un homenaje en toda regla después de su precipitado adiós este pasado verano. Y una manera de cerrar su exitoso círculo con el Real Madrid.
Un deseo de Benzema, pero también de Florentino Pérez, que sigue pensando que lo mejor que se puede hacer es hacer este duelo de homenaje. El delantero francés defenderá los colores del Al-Ittihad, club con el cual todavía tiene contrato hasta el 2026, pero también podría lucir por última vez la elástica del Real Madrid.
El Real Madrid sigue buscando al nuevo Benzema
El Real Madrid, sin embargo, ha perdido mucho con el adiós de Benzema. El delantero francés era el gran líder del club blanco y el gran goleador. Su marcha ha dejado al conjunto merengue sin tanto gol y sin el seguro a nivel ofensivo. Además, ahora ya no genera tanto temor a sus rivales.
El Real Madrid intentó hacer algún fichaje estrella este pasado verano, pero finalmente no consiguió su objetivo. Sin estrella en la posición de delantero centro y quedándose con Joselu Mato como el gran referente. Sin embargo, suerte que han aparecido otros futbolistas para suplir los goles que no tienen de Benzema.
Y como todavía no se ha encontrado a este nuevo Benzema, Florentino Pérez continuará con la búsqueda. Podría ser que el próximo mes de enero, o más probable en verano del 2024, se consiga hacer el fichaje de un delantero estrella que se convierta en el nuevo Benzema. Y uno de los candidatos es Endrick Felipe, jugador que se convertirá en merengue antes del inicio de la próxima temporada.