Karim Benzema quiere renovar su contrato con el Real Madrid, retirarse en el Santiago Bernabéu como una auténtica leyenda. El club, por su parte, también apuesta por la continuidad del francés, líder del equipo la temporada pasada y gran referente a nivel mediático, junto a Vinícius. El Real Madrid, eso sí, ha puesto condición, y es innegociable, que Benzema deberá asumir que tendrá competencia, ya que el próximo verano aterrizará en el Bernabéu un delantero nuevo.
Y es que en los dos últimos, Benzema ha ido vetando los diferentes intentos del Real Madrid para reforzar la punta de su ataque. El francés, que no lo pasó bien cuando tuvo que compartir la posición con Gonzalo Higuaín, considera que lo debe jugar todo para no perder la forma, pues es precisamente cuando descansa cuando llegan las lesiones. En el Madrid, por su parte, consideran que no puede afrontar otra temporada con un solo delantero centro en la plantilla, ya que a Rodrygo no le llega para sustituir a Benzema.
La vía inglesa
A pesar de lo complicado de la operación, el Real Madrid sigue soñando con Erling Haaland, el mejor delantero centro del momento. El noruego tiene cláusulas en su contrato para salir del Manchester City, aunque en el Madrid saben que ahora está muy contento a las órdenes de Pep Guardiola, que lo ha catapultado hasta otra dimensión. Si Haaland se pusiera a tiro, si tuviera algún problema interno, el Madrid iría con todo, aunque no da la impresión de que su salida se pueda producir el próximo verano.
Y en Inglaterra, esta semana se ha comentado que el Real Madrid ha preguntado al Tottenham por la situación de Harry Kane, que va camino de quedarse otra temporada más si títulos. El delantero, que lleva toda una vida en el Tottenham, quiere probar otros campeonatos antes de colgar las botas, por lo que estaría entusiasmado con poder vestir la camiseta del Real Madrid.
De Osimhen a Vlahovic
El otro punto de interés está en Italia, donde el Real Madrid vigila de muy cerca a dos delanteros. El primero es Victor Osimhen, delantero que ha explotado en un Nápoles que va camino de la leyenda. El nigeriano suma ya 25 goles en 29 partidos, números de otra galaxia, lo que le ha puesto en la agenda de los grandes clubes. En Inglaterra tiene varios pretendientes, aunque Florentino Pérez no dudará en ir a por él.
Ya para acabar, el jugador más a tiro es Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que quiere salir de Turín por los problemas internos de la entidad piamontesa. El serbio ha bajado su rendimiento, marcando muchos menos goles que en la Fiorentina, por lo que la Juve se podría plantear un traspaso si llega una oferta interesante. Sea cual sea el fichaje, Benzema ya sabe que la temporada que viene tendrá competencia. De lo contrario, ya puede ir haciendo las maletas.