Todo hacía indicar que el serial Erling Haaland sería a uno de los más largos del verano. El delantero noruego era pretendido por los principales clubs europeos, pero el Manchester City cogió el protagonismo muy pronto. Tanto ha sido así, que antes de que empiece el periodo de traspasos los 'citizens' ya han hecho oficial la incorporación del jugador del Borussia Dortmund.
Haaland ha escogido a Pep Guardiola
El Real Madrid quería firmar a Erling Haaland. La prioridad era Kylian Mbappé, pero una vez Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el francés, quiso lanzarse a por el delantero noruego. El dúo Mbappé-Haaland, con Vinícius acompañándolos, habría sido una de las delanteras más temidas de los últimos tiempos. Finalmente, así y todo, los ingleses han sido más rápidos y han pagado la cláusula de rescisión del futbolista, de 60 millones de euros.
El Barça intentó añadirse a la carrera para llevarse a uno de los jugadores más prolíficos del panorama europeo, pero la delicada situación económica que atraviesa la entidad azulgrana lo impidió. Aparte de los 60 millones de cláusula, el Manchester City tendrá que ingresar una bonificación en los agentes del futbolista y al mismo Haaland para fichar.
Benzema no quería a Haaland
Si Haaland hubiera acabado en el Real Madrid, Karim Benzema habría buscado una salida. El delantero francés está cuajando una de las temporadas más brillantes de su carrera y no quiere pasar la próxima temporada en el banquillo. Florentino Pérez es consciente que el ex del Olympique de Lyon tiene ya 34 años y que hay que buscarle un sustituto de garantías. No había una mejor oportunidad que Haaland, pero finalmente el noruego ha escogido Manchester.
Benzema se había mostrado contrario, en más de una ocasión, al fichaje de Haaland. El francés quiere seguir siendo importante en la plantilla de Carlo Ancelotti y, sobre todo, titular. Quiere ser la punta de lanza en el tridente formado por Mbappé, Vinícius y él mismo. Si el noruego hubiera aterrizado en el Santiago Bernabéu, el francés no habría firmado la renovación.
Parece claro que la no llegada de Haaland en la capital española no es una cuestión de dinero. Más bien, se trata de confianza en Benzema y de incompatibilidad entre el actual delantero del Borussia Dortmund y el 'gato' francés. Ahora Benzema quiere renovar, pero pide a Florentino Pérez que le extienda el contrato dos temporadas y no solamente una, como pretende el presidente blanco.