Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Estos son los dos fichajes con que Florentino Pérez ha reforzado la plantilla con la vista puesta en repetir las gestas conseguidas durante la pasada temporada. El presidente del Real Madrid sigue la línea de pensamiento de "si funciona, no lo toques".

El Real Madrid no descarta vender

Actualmente, hay 25 fichas en la primera plantilla blanca, pero Carlo Ancelotti está satisfecho con tener un equipo con fondo de armario y con varias alternativas con el fin de plasmar sus ideas sobre el terreno de juego. Sin embargo, y aunque ya habría comunicado el club su intención de cerrar el Madrid 2022/23 con los jugadores que hoy por hoy están en el equipo, no descarta vender.

Carlo Ancelotti EuropaPress
Carlo Ancelotti, después de que el Real Madrid ganara la Champions League / Foto: Europa Press

Dani Ceballos entra en los planes del técnico de Reggiolo, pero el mediapunta de Utrera es el séptimo de la fila en el orden de mediocampistas y lo tendrá difícil para tener minutos. Según adelantó el diario As, el Betis ofreció 3 millones de euros por sus servicios. Florentino consideró la oferta humillante, pero dejaría marcharse al jugador si la entidad andaluza aumenta su propuesta, al menos, hasta los 10 millones de euros.

También podría salir Marco Asensio. Desde la Premier League ha trascendido el interés de varias entidades y el Real Madrid espera obtener una cantidad próxima a los 30 millones de euros a cambio de su venta. Borja Mayoral es otro de los futbolistas que podría salir, aunque acaba de regresar al Santiago Bernabéu después de su cesión en el Getafe. El delantero de Parla no acaba de convencer en el casting del '9' suplente y, en las últimas horas, As ha apuntado que el club se plantea dar esta oportunidad en Juanmi Latasa, delantero del filial.

Borja Mayoral balon Getafe / Foto: Europa Press
Borja Mayoral, durante un partido con el Getafe / Foto: Europa Press

El Real Madrid no quiere incomodar a al '9' titular

Las exigencias de Karim Benzema son claras. No quiere competencia en su posición. Y no porque eso le incomode, sino porque quiere disputar cada minuto de los partidos que él considere importantes. De hecho, el Real Madrid está obligado a respetar su voluntad en vista que, a sus 34 años, el francés acaba de firmar la mejor temporada de su carrera.

Además, Florentino quiere cuidarlo porque, pronto, tendrá que prolongar el contrato del delantero lionés, que caduca en verano de 2023. En las altas esferas del club merengue se sabe que Benzema ha rechazado una oferta del Paris Saint-Germain, que ya desde el pasado mercado de fichajes del mes de enero viene soñando con su incorporación.