Karim Benzema está completando el mejor curso de su dilatada carrera profesional, y cada año mejora su rendimiento, cuando ya parecía imposible. No solo es la estrella de su equipo, el Real Madrid, sino que ha hecho méritos para ser considerado como el mejor jugador del planeta en la actualidad. Porque ha tenido actuaciones memorables, como el ‘hat-trick’ al Paris Saint-Germain y al Chelsea, en octavos y en cuartos de final de la Champions League, respectivamente.

En caso de que los de Carlo Ancelotti vuelvan a salir campeones de Europa, nadie tiene dudas de que el internacional francés será el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’. Porque también habría que sumarle el título de la Supercopa de España y el de La Liga Santander, que ya está prácticamente sentenciado. Ahora mismo, pocos futbolistas pueden competir con el ‘9’, ya que otros candidatos como Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Leo Messi no han tenido su mejor participación en la máxima competición continental.

Tampoco ha sido el año de Neymar Junior o de Erling Braut Haaland, ambos muy castigados por las constantes lesiones que han sufrido. En cambio, sí que hay otra estrella mundial que está haciendo los mismos méritos que el ex del Olympique de Lyon, y que merece ser tenido en cuenta. Porque no se puede obviar que Mohamed Salah está en un estado de forma sensacional, y muchos se discuten si incluso vive un momento más dulce que en esa histórica campaña 2017/2018, en la que también era un claro candidato.

30 goles y 12 asistencias acumula entre todas las competiciones, mientras que las cifras de Benzema son de 39 tantos y 13 pases de gol. Ahora mismo, el crack galo sigue siendo el favorito, pero todo dependerá de lo que suceda en estos últimos meses de competición. Porque el Liverpool todavía tiene opciones de conseguir un ‘póker’ inédito, que nadie más ha conseguido en la historia, pues pueden levantar cuatro títulos en un curso.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

Ya han celebrado la Carabao Cup, y en la final de la FA Cup se verán las caras con el Chelsea. En la Premier League están a solamente un punto del líder, el Manchester City, y en la Champions muchos les consideran como los grandes favoritos. De momento, se medirán al Villarreal en semifinales, y en la final, curiosamente, pueden jugar contra el Madrid.

Salah y Benzema ya se enfrentaron en la final de 2018

En caso de que los de Jürgen Klopp se enfrentaran a los pupilos de Carlo Ancelotti, sería un duelo realmente atractivo, pues no solo se jugarían ser los reyes del continente, sino que también habría en juego ver quien es el mejor futbolista de toda la temporada.

Hay que recordar que Salah y Benzema ya se vieron las caras en la final de 2018, en la que el egipcio se tuvo que marchar a los pocos minutos, después de que Sergio Ramos le lesionara intencionadamente.

En ese choque, Karim marcó el primer gol, aprovechándose de un error grave de Loris Karius.