Problemas para el Real Madrid si se confirma la salida de Karim Benzema al final de temporada. El delantero francés acaba contrato al final de temporada y todavía no ha renovado su contrato, pero podría acabar dando la espalda al club blanco y dejarlo plantado por sorpresa y a última hora. Una realidad que solo se entenderá si acaba siguiendo Zinédine Zidane.

Zidane tiene cuatro opciones de futuro

El gran qué de todo es saber qué destino acabará escogiendo Zidane. Si se marchó del Real Madrid para ser entrenador de la selección francesa, el sueño ahora se ha esfumado. Después del Mundial de Qatar se confirmó la renovación del técnico Didier Deschamps y cualquier esperanza que tuviera el míster de Marsella ha desaparecido.

Zinédine Zidane, en una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Sin poder ser entrenador de Francia, Zidane ya no puede estar más tiempo sin equipo y tendrá que escoger en los próximos meses. La idea es que la próxima temporada ya dirija algún club, y tal como informa RMC Sports ya hay cuatro finalistas. El PSG es uno de los que ha sido favorito durante muchos meses, pero también aparecen el Bayern de Munich y la Juventus de Turín. Tres retos de alto nivel en el cual no se puede dejar de lado el Real Madrid, ya que siempre será su casa.

Todos estos clubs, sin embargo, ahora mismo tienen a un entrenador y todo dependerá de qué papel hagan en este tramo final de temporada y si deciden echarlos. Si no pasa eso, Zidane tendrá que buscar un nuevo proyecto.

Karim Benzema con Zinédine Zidane / Foto: Europa Press

Benzema esperará a la decisión de Zidane

Y Benzema estará pendiente de este futuro de Zidane. Si acaba volviendo al Santiago Bernabéu, la decisión será muy clara. Pero si se marcha a alguno de estos otros clubs podría tener una idea bien diferente. El Real Madrid le presentará la renovación a Benzema, pero podría acabar rechazándola.

Si Zidane va al PSG, es muy probable que Benzema no lo siga porque siendo del Olympique de Lyon sería como una traición. Pero sería un caso diferente si Zidane fichara por el Bayern de Munich o la Juventus, ya que entonces Benzema sí que se plantearía de verdad cambiar el Real Madrid por el gran club alemán o el gran club italiano.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Pero en el mundo del fútbol puede pasar de todo y Benzema todavía no ha tomado una decisión definitiva. Habrá que ver cómo le va al real Madrid en este final de temporada y qué destino escoge Zidane. Benzema no querrá tomar excesivos riesgos y seguro que irá aplazando su renovación hasta que tenga todas las cartas sobre la mesa.