El Real Madrid sigue mirando al futuro con optimismo, pero empieza a tener cierto nerviosismo por un caso que sigue abierto. Florentino Pérez se quiere garantizar la continuidad de Karim Benzema por al menos una temporada más, pero el delantero francés parece tener dudas y una oferta que desde el Real Madrid no quieren igualar.
La renovación de Benzema se estanca
Benzema se ha convertido en el gran líder del Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El delantero francés brilla temporada sí y temporada también y decide todos los títulos blancos. Se puede confirmar que gracias a él se ha ganado todo lo que se ha ganado en los últimos años. Y por este motivo desde el Real Madrid lo quieren renovar.
Como Benzema ya tiene 34 años, la política del Real Madrid es hacer un nuevo contrato por una temporada más. Y esta idea sería aceptada por el delantero francés. Sin embargo, la propuesta de Florentino Pérez tendrá competencia, ya que ahora mismo le ofrecen un nuevo contrato sin mejoras, pero desde fuera tiene algún pretendiente.
La competencia del Real Madrid
El Liverpool es quien en los últimos días ha llamado a la puerta de Karim Benzema. El club red le quiere hacer una propuesta más que interesante a nivel económico y mejorar mucho su situación actual en el Santiago Bernabéu. Acaba contrato al final de la temporada y el Liverpool estaría dispuesto a hacerle una propuesta difícilmente igualable.
El caso es que Florentino Pérez, que tiene en mente una renovación sin mejora económica y manteniendo las mismas condiciones actuales, no está dispuesto a igualar la oferta que le presentará el Liverpool. El Real Madrid confía en que Benzema sea fiel y que pueda convertirse en todavía más leyenda del club blanco.
Pero todavía hay mucho trabajo a hacer, ya que Benzema no tiene del todo claro qué hacer a estas alturas. Podría ser el último gran contrato del delantero francés y no tendría que dejar pasar la oportunidad. Pero también es cierto que el componente emocional puede ser clave y que seguir jugando de blanco es un extra que no tiene el club inglés.
Y más allá del Liverpool también surgen opciones para que Benzema cambie el Real Madrid por el PSG, el Manchester United y la Juventus, que también están muy pendientes del delantero francés. Y muchos también lo comparan con Robert Lewandowski, otro veterano que está viviendo una segunda juventud y que parece no tener fecha de caducidad.