Por si alguien tenía dudas, quedó demostrado que Karim Benzema es imprescindible en el Real Madrid. Ante el Athletic Club de Bilbao, los de Carlo Ancelotti estuvieron irreconocibles, y parecían otro equipo completamente diferente, viéndose superados y desbordados en todo momento. Al final, eso se tradujo en la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final, y, otra temporada más, no podrán levantar un trofeo que no conquistan desde 2014.
Apenas generaron peligro ni inquietaron la portería defendida por el joven Julen Agirrezabala. Ni Marco Asensio ni Rodrygo Goes estuvieron demasiado acertados, y Vinicius Junior se encontró muy solo en el ataque. El internacional francés espera que Florentino Pérez tomara buena nota de lo que ocurrió, y le quedara muy claro que debe de ser imprescindible. De esta manera, confía en que finalicen los rumores acerca de su salida.
Y es que, en las últimas semanas, se ha insistido en colocar al ‘9’ en otros equipos. En especial, en el Paris Saint-Germain, donde podría reunirse de nuevo con Zinedine Zidane, uno de sus grandes valedores. Nasser Al-Khelaïfi quiere al ariete de 34 años, y sería la venganza que prepararía por Kylian Mbappé. No obstante, todos sabemos que su prioridad sigue siendo la de continuar en el Santiago Bernabéu, y retirarse en la capital de España.
Pero, para eso, exige que le garanticen la titularidad, y no tendrá problemas en cambiar de aires en caso de que no puedan hacerlo. No está dispuesto a aceptar un rol secundario, y por ello, ha ordenado paralizar la incorporación de Erling Braut Haaland. El astro del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Madrid, y su aterrizaje implicaría la pérdida de protagonismo, y la más que probable salida, de Benzema.
Por fortuna para Karim, Ancelotti está de su parte, y también defiende que el galo debe de seguir siendo el delantero centro titular. Y más, teniendo en cuenta que suele llevar el brazalete de capitán. No se puede discutir el talento y el potencial del noruego, pero no se pueden permitir el lujo de prescindir del ex del Olympique de Lyon.
Florentino Pérez no acaba de decidirse
Sin embargo, y por mucho que insistan, Florentino Pérez no acaba de tener una decisión definitiva. Es el primero que siempre ha defendido a Benzema, y que reconoce los méritos que ha conseguido en todo el tiempo que lleva en el Madrid. Pero también cree que no pueden dejar escapar a Haaland, quien está llamado a marcar una época, y ser el mejor delantero de la próxima década.
El francés es el presente, pero el ganador del Golden Boy de 2020 es el presente y el futuro.
Es una elección muy dura.