Karim Benzema quiere seguir en el Real Madrid, y Florentino Pérez está trabajando en la renovación de su contrato. Eso si, ha advertido que no aceptará cualquier oferta, y solamente firmará su nuevo vínculo en caso de que premien el gran rendimiento que ha ofrecido en los últimos años. Especialmente, en esta temporada, en la que ha sido crucial para conquistar La Liga Santander, y en especial, la Champions League. Sin duda, merece ser el ganador del Balón de Oro.

A sus 34 años ha demostrado que el tiempo no pasa por él, y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Eso ha provocado que varios conjuntos se interesen muy seriamente en su contratación, y que haya recibido propuestas muy atractivas, que espera que en el Santiago Bernabéu igualen. No ha negociado con nadie, pero su agente tiene llamadas de clubes ‘top’, que le ponen sobre la mesa un salario muy interesante, y superior a los 7,2 millones de euros netos que percibe actualmente.

Esa es la cantidad que pactó en su última renovación, aceptando una rebaja del 10% de su anterior ficha, si bien a partir de septiembre pasará a percibir 8,28 ‘kilos’. Pero el ex del Olympique de Lyon no se conforma con eso, y exige aún más, concretamente, 13 millones. Eso es lo que le pone sobre la mesa, por ejemplo, el Bayern de Múnich, que ha estudiado su incorporación como sustituto de Robert Lewandowski, quien ya ha comunicado sus intenciones de cambiar de aires.

Robert Lewandowski/ Europa Press

El polaco, al igual que Benzema, queda libre en 2023, y no tiene intención de renovar. Su salida es muy probable, y dejará un vacío brutal en la plantilla de Julian Nagelsmann, que deberá de llenar una estrella mundial. Y no hay ninguna duda de que el internacional francés lo es, motivo por el cual pueden hacer un esfuerzo desde el Allianz Arena para asegurarse su contratación. El Madrid es optimista, y Carlo Ancelotti está convencido de que seguirá teniéndolo en la plantilla.

Pero para ello deberán de subirle el salario. Y los alemanes no son el único pretendiente que tiene.

El Paris Saint-Germain utiliza a Zinedine Zidane para convencerle

Y es que el Paris Saint-Germain sigue insistiendo en Benzema. Nasser Al-Khelaïfi quiere vengarse de Florentino Pérez por haber intentado robarle a Kylian Mbappé, y no conoce una mejor manera que tanteando la contratación de la gran estrella del equipo. Para eso, pretende utilizar a Zinedine Zidane para convencerle.

Zinedine Zidane/ EFE

Es decir, que en el Parque de los Príncipes no solo le ofrecerían un sueldo muy elevado, también la oportunidad de reencontrarse con ‘Zizou’.

Aún y así, ‘Benze’ sigue dando prioridad a la renovación con el Madrid.