Karim Benzema sigue siendo el epicentro de muchas especulaciones y rumores. Por el momento no hay constancia de que existan conversaciones con el Real Madrid para certificar la renovación de su contrato, y considerando que queda libre en el mes de junio, es lógico que se comience a hablar muy seriamente de su posible salida. Florentino Pérez está muy tranquilo, y no tiene ninguna duda de que acabarán llegando a un acuerdo tarde o temprano.
No obstante, puede acabar llevándose una sorpresa. Porque el internacional francés, aunque ha mostrado su deseo de seguir en la capital de España, espera que su brillante rendimiento se recompense como es debido. Es decir, con una subida de sueldo considerable, que le convierta el mejor pagado de la plantilla, superando a Eden Hazard. Además, presiona para obtener un documento de trabajo válido para las dos próximas campañas, y no solamente una, que es lo que le ofrecen.
Las posturas, por lo tanto, siguen alejadas. Ya hace meses que no retoman los contactos, y de esa situación pretenden sacar provecho dos grandes conjuntos de la Premier League, que han pensado en él como un refuerzo galáctico. Y es que, a pesar de que ya tenga 35 años, sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta, y está en el mejor momento de forma de su carrera. Sin ir más lejos, es el ganador del último Balón de Oro, una cosa que parecía impensable hace un tiempo.
El primer admirador que tiene preparada una ofensiva para convencer a Benzema, y que podría iniciar los contactos con el ex del Olympique de Lyon y con su agente a partir de enero, es el Arsenal. Mikel Arteta está increíblemente satisfecho con Gabriel Jesús, que ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores fichajes que se realizaron en el pasado verano. Pero no es un ‘nueve puro’, y sabe que el brasileño prefiere jugar en una banda.
Por ello ha pensado en el capitán del Madrid, a quien le podría hacer una propuesta muy interesante. Sobre todo, viendo que por fin los ‘gunners’ tienen un proyecto estable, y son líderes en liga, lo que supondría regresar a la Champions League después de muchos años de ausencia.
El Manchester United no se olvida de Benzema
Asimismo, el Manchester United tampoco se olvida de Benzema. Se han quedado sin una referencia en el ataque con el despido de Cristiano Ronaldo, que ya estaba siendo suplente para Erik Ten Hag, y Anthony Martial no convence. Así que esperan poder convencer a Karim.
Utilizarán a sus excompañeros Casemiro y Raphaël Varane para ello, que en los últimos años cambiaron el Madrid por Old Trafford, y esperan tener el mismo éxito.