Karim Benzema sigue sin renovar con el Real Madrid, y la preocupación que existe es cada vez más evidente. Crecen las sospechas, y los rumores de que podría acabar abandonando el club a final de temporada, cuando pasará a ser agente libre, son constantes. En especial, después de conocerse que tiene una larga lista de pretendientes que están preparando una ofensiva y le tienen reservada una oferta astronómica.

Florentino Pérez deberá de darse prisa y concertar cuanto antes las reuniones para conseguir evitar que el ‘9’ acabe en otro lugar. Sin duda, sería una pérdida muy sensible para Carlo Ancelotti, pues estamos hablando de la estrella del equipo, y de la referencia ofensiva desde que Cristiano Ronaldo se marchó, hace ya mucho tiempo. Además, es el capitán y el líder del vestuario, y sigue rindiendo a un buen nivel, pese a tener ya 35 años.

Esta campaña no ha podido estar al 100% por culpa de los problemas físicos, pero aún y así ha seguido siendo determinante y decisivo, y su ausencia se ha notado mucho. No sería fácil encontrar a un reemplazo de garantías, pese a que en el Santiago Bernabéu ya han comenzado a sondear el mercado en busca de otro ariete que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el sucesor del ex del Olympique de Lyon. Confían en que acabe quedándose, al menos, otro curso más, pero esto puede complicarse por culpa de la aparición en escena del Manchester United.

Los ‘red devils’ necesitan a un nuevo goleador, y Erik Ten Hag considera a Benzema como la opción más atractiva y convincente. Para ello podrían ponerle sobre la mesa una ficha estratosférica, que le convertiría en uno de los mejores pagados de toda la Premier League, y por supuesto, le garantizarían ser titular indiscutible, y un contrato válido por tres años, mientras que el Madrid solo le ofrece uno. Una oferta que merece la pena ser estudiada.

Erik Ten Hag/ Foto: Europa Press

Si Florentino Pérez no interviene, pronto pueden recibir una trágica noticia con el internacional francés…

Benzema ya puede conversar con otros conjuntos

Desde el pasado día uno de enero, Benzema ya puede conversar con otros conjuntos sin requerir el permiso del Madrid. Es decir, que en Old Trafford pueden llamar al ganador del último Balón de Oro y a su representante sin exponerse a ningún tipo de castigo.

Otro motivo más para que Florentino Pérez no deje pasar el tiempo, y comience cuanto antes a preparar la ampliación de su vínculo.