La lenta negociación para renovar el contrato de Karim Benzema no ha pasado desapercibida para muchos equipos. El Real Madrid no está teniendo ningún tipo de prisa para asegurarse la continuidad de su capitán, y eso no ha hecho más que aumentar el interés de algunos conjuntos, que pretenden aprovecharse de esta situación para llevárselo sin pagar ningún tipo de compensación económica a cambio. Para ello, solamente tendrían que esperar hasta junio.
En ese momento el galo pasará a ser agente libre, y si Florentino Pérez no lo impide y no hace nada al respecto, desde el uno de enero podrá iniciar las conversaciones con otras entidades. Hace poco, era nuevamente colocado en la órbita del Paris Saint-Germain, que espera desprenderse de Neymar Junior y de Leo Messi y traer a sus filas al ex del Olympique de Lyon, para de esta manera convencer a Kylian Mbappé de que se quede y no se vaya a ningún sitio.
Nasser Al-Khelaïfi parece ser el gran admirador del veterano delantero, si bien no será el único, como muchos ya podían imaginarse. Y es que el Manchester United también estaría encantado de poder llevarse al gran favorito para conquistar el Balón de Oro, y podrían tentarle ofreciéndole un salario estratosférico, y casi irrechazable. Necesitan a un delantero centro que asegure goles, pues no tienen a nadie que sirva como referencia ofensiva, y es el elegido por Erik Ten Hag.
Considerando que Cristiano Ronaldo está más cerca de marcharse que de quedarse, los ingleses están obligados a firmar a un recambio de garantías, y Benzema es el nombre que más gusta para ello. Pese a no estar en la mejor situación deportiva, la posibilidad de irse a Old Trafford siempre es muy atractiva para cualquier futbolista, sobre todo, considerando los elevados salarios que ofrecen. Y a Karim le duplicarían la ficha que tiene en el Santiago Bernabéu.
Su deseo sigue siendo el de retirarse con la camiseta del Madrid, pero en caso de que no le presenten una oferta que esté a la altura de sus exigencias, tampoco descarta cambiar de aires, y escuchar las llamadas que le lleguen.
¿Se reunirá Benzema con Casemiro y Raphaël Varane?
Si finalmente Benzema opta por abandonar la capital de España e iniciar una aventura por la Premier League, se reencontraría con Casemiro y con Raphaël Varane, que tratarán de convencerlo para que se una al proyecto de los ‘red devils’. Aunque Florentino Pérez quiere utilizarlos como ejemplos para que rechace al United.
Porque los dos se fueron del Madrid para percibir más dinero, pero están teniendo todo tipo de problemas en Inglaterra.