El futuro de Erling Haaland cada vez está más caliente. El delantero del Borussia Dortmund tiene todos los números de salir del club alemán durante este próximo mercado estival. Y es que, aunque tiene contrato hasta junio de 2024 en el Signal Iduna Park, una de las cláusulas que hay estipuladas en dicho contrato es que, como mínimo, tendría que pasar dos temporadas en el conjunto borusser.
Este plazo se cumplirá al concluir el presente curso, y desde entonces, la cláusula de rescisión del ariete noruego será de 75 millones de euros. Ya se hablaba de un acuerdo verbal entre el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, y Mino Raiola para facilitar la salida de su cliente al llegar el verano de 2022. Pues ahora, el diario alemán Bild, ha confirmado que la cláusula de 75 millones es real.
La jugada magistral de Mino Raiola
Raiola ya sabía del potencial de Haaland cuando lo llevó del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund. De hecho, ya había grandes clubs de Europa que ofrecían cantidades similares en aquel momento. No obstante, el agente neerlandés prefirió apostar por dejar que el valor de Haaland se multiplicara en Alemania sabiendo que si fijaba un precio "asequible" para su salida, podría embolsarse una comisión de récord.
75 millones de euros son mucho dinero, pero son exactamente la mitad del valor de mercado del futbolista de 21 años según el portal transfermarkt.es: 150 millones de euros. Además de la comisión para el propio Raiola, también asegurará una muy cuantiosa para el padre de Haaland, Alf-Inge.
Barça y Real Madrid, los primeros en la carrera
Haaland ya confirmó durante sus vacaciones de Navidad en Marbella que jugaría en España. Dejando de lado al Atlético de Madrid por el overbooking de delanteros en su plantilla, el Barça y el Real Madrid son sus únicas dos opciones. Joan Laporta tiene dos cartas a favor suyo. Una es que mantiene una relación de amistad con Mino Raiola y la otra es que el Barça viste de la marca Nike, lo cual significa que la empresa podría hacer frente a una parte del fichaje a fin de que el futbolista no acabe vistiendo la camiseta Adidas del Real Madrid.
Por otra parte, el panorama económico de Florentino Pérez es mucho más favorable que el que tiene el club blaugrana y podría hacer frente a la operación desde ya, aunque hay que mencionar que el propio Laporta manifestó públicamente que "la situación económica del club cada día es mejor". Con todo, el Borussia Dortmund ya cuenta con la salida de Erling Haaland y uno de sus objetivos principales es Karim Adeyemi. Si Haaland decidiera ir al Real Madrid, Karim Benzema pondría en marcha las negociaciones con Nasser Al-Khelaifi, en las cuales tan solo tendría que facilitar su rúbrica para convertirse en jugador del París Saint-Germain.