El Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudí es uno de esos clubes que, como la mayoría, está acometiendo el fichaje de grandes nombres de talla mundial para reforzar su plantilla. De hecho, entre sus filas están jugadores como Karim Benzema, N'Golo Kanté, Fabinho o el exbético Luiz Felipe. Además, en enero decidieron contratar a un director deportivo de la talla de Ramón Planes para seguir con su proyecto y seguir sumando estrellas en las próximas temporadas.

Ahora, habría sido precisamente el propio Benzema quien le habría pedido personalmente a Ramón Planes el fichaje de Luka Modrić, excompañero suyo en el Real Madrid. El croata termina contrato este mismo junio con el conjunto madridista y es libre de negociar con cualquier equipo desde el pasado enero. De momento, el veterano centrocampista no ha tomado ninguna decisión a pesar de que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Karim Benzema habría pedido el fichaje de Luka Modrić para el Al-Ittihad / Foto: EFE

Luka Modrić termina contrato y no renovará con el Real Madrid

No es ningún secreto que Luka Modrić abandonará el Real Madrid a final de temporada. El croata termina contrato en junio y no renovará su vinculación con el conjunto blanco. De esta manera se pondrá final a una relación de 12 años en los que el mediocampista se ha convertido en toda una leyenda del club y ha conquistado todos los títulos posibles vestido de blanco y dará paso a Kylian Mbappé, quien heredará su número 10 dentro del equipo.

Sobre la mesa, Modrić tiene ofertas de Estados Unidos, Arabia y Croacia. La MLS es la opción que más le convence, aunque no vería con malos ojos volver a reencontrarse con excompañeros en Arabia con un último contrato dorado. La opción de volver al Dinamo de Zagreb es la más complicada, pero la más sentimental. De hecho, Luka tendrá que poner mucho de su parte si desea volver a vestir la camiseta que le vio nacer como futbolista.

Luka Modrić podría volver a ser compañero de Karim Benzema / Foto: Europa Press

Sergio Ramos también podría acompañar a Modrić y Benzema

Con la llegada de Ramón Planes al club saudí, LaLiga se ha convertido en un mercado más que conocido por parte del director deportivo y buscará pescar jugadores de renombre a los que pueda ofrecer un último contrato dorado en tierras árabes. Además de Modrić, otro de estos jugadores podría ser Sergio Ramos, que también termina contrato con el Sevilla en junio. El rendimiento del camero está siendo bastante positivo y desea que su contrato en el equipo de Nervión mejore, pero la crítica situación económica sevillista no invita al optimismo.

Ramos quiere atar su futuro antes de que llegue el verano para no repetir un culebrón como el que se dio durante el pasado mercado de fichajes en el que, por cierto, ya estuvo tentado por el dinero saudí. Ahora, con Benzema y quién sabe si Modric, Sergio Ramos también podría hacer las maletas y cambiar el Ramón Sánchez Pizjuán por la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.