Karim Benzema puede acabar abandonando el Real Madrid en verano, después de 14 años de manera ininterrumpida en el club. Toda etapa tiene un final, y en el caso del francés, puede que no sea el esperado, y que se produzca de una manera fría. Porque el rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas ha dejado muchas dudas, y a esto hay que añadir las constantes lesiones que ha acumulado, que han hecho que se pierda muchos partidos.
Por esa razón, Florentino Pérez está pensando muy seriamente no ofrecerle la renovación de contrato, y permitir que se marche de manera gratuita en el mes de junio. Ha llegado el momento de pensar en su sucesión, debido a que ya tiene 35 años, y por esa razón se ha anotado dos objetivos en la agenda. Y bastará que uno diga sí para jubilar al ex del Olympique de Lyon. El primer nombre sobre la mesa es el de Harry Kane.
No es ningún secreto que el astro del Tottenham Hotspur gusta mucho en el Santiago Bernabéu desde hace tiempo, y en el pasado ya pensaron en él como relevo para el ganador del Balón de Oro de 2022. En esa ocasión, fue imposible sacarlo de Londres, debido a que fue considerado intransferible, y no estudiaron ninguna propuesta que recibieron. Ahora, en cambio, sí que podrían abrirle las puertas, al no tener otro remedio, pues queda libre en poco más de 12 meses.
El capitán de la selección inglesa no quiere ni oír hablar de la idea de ampliar el vínculo que tiene firmado, y espera poder cambiar de aires cuando se inaugure el mercado. El Madrid acudiría al rescate, aunque tampoco hará ninguna locura, y esperan poder sacarlo por una cifra razonable. Como ‘plan B’, tienen a Christopher Nkunku, compañero de Benzema en la selección ‘bleu’, y que además de ser joven, tiene un coste muy accesible.
Siendo más concretos, 60 millones de euros serían suficientes para robárselo al RB Leipzig, gracias a una cláusula de rescisión que tiene en su contrato, y que se activará en julio.
Kane, el favorito de Florentino Pérez
A pesar de que Nkunku pueda ser considerablemente más barato, Kane es el favorito y el elegido por Florentino Pérez para convertirse en el ‘9’ del Madrid, ya que cree que encajaría mucho mejor, al tener un perfil muy similar al de Benzema.
Sin embargo, tendrán la competencia de conjuntos como el Bayern de Múnich o el Manchester United, que también lo pretenden.