Tras la traición de Kylian Mbappé y los problemas para encontrar un 9 alternativo a Benzema, pues el Chelsea no está poniendo fácil la salida de Werner, Florentino Pérez había recuperado el viejo sueño de retornar a Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu. El delantero portugués, enfrentado con Erik Ten Hag en el Manchester United, está desesperado por salir de Old Trafford, hasta el punto de aceptar una importante rebaja salarial para poder volver al Real Madrid.
En un primer momento, Florentino Pérez había descartado la propuesta de Jorge Mendes, pero con el tiempo ha encontrado argumentos de peso para cambiar de opinión. Por un lado, Cristiano Ronaldo no necesitaría tiempo de adaptación, pues conoce el club y la ciudad a la perfección, además de que también ha trabajado con Carlo Ancelotti y ha compartido vestuario con los pesos pesados. Por otro, el retorno de Cristiano desataría la ilusión de la afición, que ha quedado tocada con la traición de Mbappé y la falta de grandes fichajes.
Benzema no quiere a Cristiano en el Madrid
El gran problema es que a Florentino Pérez le ha llegado que Karim Benzema no quiere a Cristiano Ronaldo en el equipo. El francés, que vivió en la sombra con el portugués, explotó con la salida de CR7, por lo que teme que una vuelta al pasado le haga caer de nuevo a un segundo plano. Sin Cristiano, Benzema es el líder, se mueve por donde quiere y maneja el ataque, lo que entraría en riesgo si vuelve el portugués.
Florentino, que tiene a Benzema en un pedestal, no quiere que el francés, que ganará el próximo balón de oro, entre en conflictos, por lo que ha decidido hacer marcha atrás y descartar el fichaje de Cristiano Ronaldo.
La peor pesadilla de Florentino Pérez
El gran riesgo que corre el Real Madrid al dejar escapar a Cristiano Ronaldo es que, poco a poco, todos los caminos apuntan a que fichará por el Atlético de Madrid. El portugués ha llegado un punto de no retorno en el Manchester United, por lo que a medida que pasen los días sus pretensiones económicas irán bajando, hasta entrar en los límites del Atlético. Florentino Pérez no se quiere ni imaginar a una leyenda blanca en el rival ciudadano, pero se le acaban los argumentos para evitarlo.
Cristiano Ronaldo quiere volver a vivir en Madrid, así que si no lo puede hacer para jugar en el Santiago Bernabéu aceptará irse al Atlético de Madrid, donde aspira a ser el hombre gol de un equipo al que le sigue faltando una gran referencia ofensiva pura tras la salida de Luis Suárez.