Durante todo el verano se ha hablado sobre la posibilidad que el Real Madrid acudiera al mercado de fichajes para fichar a un delantero que ejerciera como suplente de Karim Benzema. El francés es, con todo merecimiento, una pieza intocable en el ataque madridista, pero la responsabilidad goleadora recae casi en exclusiva sobre él, más la aportación de Vinícius y otros jugadores de segunda línea, pero si Benzema se resfria, Ancelotti tendrá un grave problema.

El Real Madrid ha descartado la opción de fichar otro 9

Han sido muchos los nombres de delanteros que han aparecido por las oficinas del Santiago Bernabéu, pero a poco más de una semana para acabarse el mercado, el único movimiento que se ha producido en la posición de delantero han sido las salidas de Luka Jovic a la Fiorentina y de Borja Mayoral al Getafe. Y eso es, en gran medida, por el enorme poder que posee el francés en el club. Aunque se lo haya ganado, su condición de insustituible en los esquemas de Carlo Ancelotti hace que muchos jugadores descarten fichar por el Real Madrid porque saben que no van a jugar.

Cavani recoge el balón del fondo de la red tras marcar un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Y algunos de ellos son delanteros tan importantes como Gabriel Jesus, que está brillando con el Arsenal. El brasileño era el delantero que quería Ancelotti, pero la presencia de Benzema bloqueó su fichaje, en una situación que se repitió, por ejemplo, con Edinson Cavani, aunque por otro motivo. El uruguayo sí que había aceptado sin problemas ser el claro delantero suplente de Karim Benzema, pero al francés no le gusta la idea de tener a futbolistas de un nivel mediático tan alto que puedan llegar a competirle el puesto.

Cavani aceptó ser suplente de Benzema

Por eso, aunque el hermano y representante del futbolista lo ofreció a Florentino Pérez, rápidamente se frustró la operación. Lo que parece claro es que Cavani, tras una carrera de mucho relumbrón por ligas como la Serie A, la Ligue 1 o la Premier League, quiere jugar en España, como él mismo y su entorno ha explicado varias veces.

Cavani está a las puertas de jugar otro Mundial con Uruguay / Foto: EFE

Aunque no jugará en el Santiago Bernabéu, por lo menos como local, sigue estando en la agenda de clubes como Valencia o Villarreal, donde coincidiría con Unai Emery, que ya lo entrenó en París. Es raro que a estas alturas siga sin haber fichado por nadie, pero quizá está esperando alguna oferta más atractiva como podría ser la del Atlético de Madrid, o el Barça, a quien se ha ofrecido en los últimos días, ante la más que probable salida de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.