Erling Braut Haaland tuvo un debut en Premier League inmejorable. Fue el culpable de que el Manchester City consiguiera los tres puntos en su visita al campo del West Ham United, una de las salidas más complicadas de la liga, con un doblete. Dejó su carta de presentación en Londres, y de este modo consiguió mejorar las sensaciones que tuvo contra el Liverpool en la Community Shield, donde no estuvo para nada acertado, fallando dos ocasiones imperdonables.

Pep Guardiola no tiene ninguna duda de que el noruego será la estrella del equipo. De su conexión con Kevin de Bruyne dependen las enormes esperanzas que tienen los ‘skyblues’, que esperan que este por fin sea el año en el cual consigan dar el paso definitivo, y conquistar la Champions League, que es lo que más ansían. Lo que no se puede negar es que, si ya daban miedo antes, ahora, con la llegada del ex del Borussia Dortmund y del Red Bull Salzburgo, dan más todavía.

Erling Haaland/ Foto: EFE

Para muchos, ha sido la operación más destacada del verano, pensando que en el Etihad Stadium únicamente tuvieron que pagar 75 millones de euros por su contratación. Aunque afirman que su precio fue incluso más barato, y únicamente costó 60. Sea como sea, no se preocupan por el precio, y se concentran en disfrutar de los servicios del delantero de 22 años, que pese a su edad ya tiene una importante experiencia, y es considerado como uno de los mejores del planeta.

Los ingleses dieron un golpe sobre la mesa importante consiguiendo adelantarse al resto de pretendientes que tenía Haaland. Y entre ellos, además de Bayern de Múnich, Barça, Manchester United o Chelsea, se encontraba el Real Madrid. Florentino Pérez estaba completamente obsesionado con él, y tenía su nombre en mente como alternativa a Kylian Mbappé. Pero, de forma sorprendente, no hizo ningún movimiento en firme.

Ni siquiera se tomó la molestia de presentar una oferta, y dejó el camino libre de obstáculos para que acabara en el City. Pero todo esto tiene una explicación, y por supuesto, hay un culpable.

Karim Benzema amenazó con irse al Paris Saint-Germain si llegaba Haaland

El responsable de que Haaland no aterrizara en la capital de España no fue otro que Karim Benzema. El francés creía que podía llegar a perder la titularidad en caso de que Erling llegara al Santiago Bernabéu, y por eso la evitó. Para ello, llegó a amenazar con hacer las maletas.

Aprovechando que su contrato expira en 2023, advirtió a Florentino Pérez que tenía una propuesta sobre la mesa del Paris Saint-Germain, y que no hubiese dudado en aceptar.

Finalmente, el galo consiguió su objetivo.