El adiós de Karim Benzema del Real Madrid ha supuesto un cambio radical en el equipo blanco. El delantero francés, el gran 9 del Madrid en las últimas 14 temporadas, decidió este verano dar un paso atrás. Camino de los 36 años, Benzema declinó la oferta de renovación del Real Madrid y fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, a cambio de un contrato estratosférico. La imposibilidad de fichar a Mbappé provocó que el Real Madrid se quedara sin 9 puro, más allá de un Joselu que fue fichado para ser un revulsivo.
A pesar de la molestia inicial de Florentino Pérez, que siempre ha cuidado como a un hijo a Karim Benzema, con el tiempo el presidente del Real Madrid ha entendido que la salida del francés, que en la última temporada recibió críticas por haber bajado su rendimiento. Florentino, sin embargo, tiene una espina clavada, no haber podido despedir al 9 como debería en un club tan grande como el Madrid.
Florentino prepara el homenaje a Benzema
Es por ello que Florentino Pérez ha empezado a preparar el merecido homenaje de Karim Benzema. El delantero francés ve con buenos ojos la propuesta, mientras que el Al-Ittihad no pondrá ningún impedimento. La idea es celebrar un partido de homenaje en el nuevo Santiago Bernabéu, un enfrentamiento entre el Real Madrid y amigos de Benzema. Falta encontrar una fecha, ya que el calendario siempre está muy lleno de partidos, pero el proyecto ya está en marcha.
Además, también falta por ver qué personajes pueden participar en el partido, con varios nombres que generarían un gran debate. Zinedine Zidane, por ejemplo, parece obvio, aunque la relación del entrenador con Florentino no atraviesa el mejor momento. Otros nombres con morbo son Mbappé, gran amigo de Benzema y objetivo prioritario del Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, que podría pisar de nuevo el césped del Santiago Bernabéu.
Leyenda del Real Madrid
Después de firmar 3 espléndidas temporadas en el primer equipo del Olympique de Lyon, Karim Benzema fichó por el Real Madrid en el verano del 2009, a cambio de 35 millones de euros. Fue un mercado muy movido, ya que el club blanco, con Florentino Pérez de nuevo al mando, fichó también a Cristiano Ronaldo y a Kaká, en busca de hacer frente al Barça de Pep Guardiola. Los inicios de Benzema no fueron fáciles, ya que tuvo que alternar la posición titular con Gonzalo Higuaín, además de verse siempre a la sombra de Cristiano Ronaldo a nivel goleador.
Benzema, sin embargo, se mantuvo firme en su objetivo de triunfar con el Real Madrid, hasta erigirse en una leyenda. En 14 años, el francés marcó 354 goles en 648 partidos, 14 temporadas en la que ganó 25 títulos, entre los que destacan 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas y 3 Copas del Rey, con el colofón del Balón de Oro del 2022.