Con la victoria del sábado ante el Alavés, el Athletic Club de Bilbao sigue manteniéndose vivo en la lucha por entrar en Champions League. De hecho, estos tres puntos le dan el cuarto puesto momentáneamente, a falta de saber si el Atlético de Madrid es capaz de ganar al Barça en el Cívitas Metropolitano. Aunque aún queda mucha Liga y una final de la Copa del Rey por disputar, el conjunto vasco ya puede empezar a pensar en la planificación de la próxima temporada.
Esta empieza por tomar una decisión respecto a la continuidad de los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. En esta lista, están los nombres de Óscar de Marcos, Yuri Berchiche, Raúl García o Ander Herrera. Cuatro jugadores que han sido clave en la última década del Athletic, pero que con más de 34 años están viviendo sus últimos partidos como profesional. A quien también se le acaba el contrato esta temporada, pero, en cambio, aún tiene muchos años de fútbol por delante es Álex Berenguer.
Berenguer interesa en Sevilla
El extremo vasco suma su cuarta temporada en San Mamés, pero sin el protagonismo que se esperaba. Aunque esta temporada ha jugado 31 partidos, solo ha sido titular en 13 de ellos. A pesar de no ser un fijo en el once para Ernesto Valverde, ha tenido tiempo de marcar 7 goles y dar 3 asistencias. Unos números notables para un jugador que no es considerado uno de los líderes del equipo en ataque.
Sin embargo, sus aportaciones no parecen ser suficientes para el conjunto vasco, que le ha ofrecido una oferta de renovación a la baja. Una propuesta que no convence a Berenguer, quien está pensando en buscar oportunidades fuera de Bilbao. Ante esta situación, el Sevilla ya se ha interesado en él para firmarlo de manera gratuita a final de curso.
Djaló le quita el sitio
A la baja propuesta salarial ofrecida por el club se le añade el fichaje ya confirmado de Álvaro Djaló. El extremo del SC Braga fichó el pasado 4 de marzo por el Athletic por cinco temporadas y a cambio de 15 millones de euros. Una gran inversión por parte de los leones que no pretenden dejar en el banquillo.
El tercer fichaje más caro de la historia del Athletic ya tiene experiencia en Champions, donde esta temporada ha marcado 5 goles contando los partidos de clasificación. Con 24 años, el español está llamado a ser un delantero de futuro para Valverde, que no tiene a Berenguer entre sus planes. Si el Sevilla está rápido, podrá llevarse un delantero de nivel para volver a competir por entrar en Europa.