El Barça busca fichar a futbolistas de futuro y ya ha encontrado a una perla que encaja a la perfección. Se trata de Lucas Bergvall, centrocampista sueco de 17 años que destaca en el Djurgårdens IF. Un fichaje que se está cocinando desde hace bastante tiempo, pero que en las últimas horas se está adelantando mucho la operación para dejarla cerrada lo antes posible. Sin embargo, la firma todavía no ha llegado.

Lucas Bergvall, a punto de firmar con el Barça

Este pasado martes se pudo ver a Bergvall en Barcelona, donde se ha encontrado con Deco, el director deportivo del Barça, para cerrar su fichaje por el club blaugrana. Pero todavía no hay nada firmado porque el jugador lo quiere acabar de valorar. Y por eso las próximas horas podrían ser clave para el futuro del jugador sueco.

Lo que se ha ido explicando en las últimas horas es que las condiciones económicas fijadas no serían un problema, aunque la competencia ofrezca más dinero que el Barça. Con el club sueco también ha entendida, ya que el precio sería de 7 millones de euros fijos y 3 más en variables. Eso supondría tener cerrada la operación a nivel de números. Pero se buscaría acabar de convencer a nivel deportivo.

Se ha sabido que Bergvall conocerá la Ciudad Deportiva Joan Gamper y su futuro puesto de trabajo. Y también quiere confirmar que será protagonista en el Barça a pesar de la gran competencia que puede llegar a tener. Además, desde el Barça, tranquilos, le han dicho que es un fichaje estratégico y que será importante esté quien esté en el banquillo culé.

Bergvall solo quiere ir al Barça y ya ha rechazado ofertas de clubs como el Eintracht de Frankfurt o el Inter de Milán. Y la firma podría llegar antes de lo que muchos esperan.

El Barça ata a un fichaje de mucho futuro

Lo que parece seguro es que desde el Barça contemplan que Bergvall haga la pretemporada del próximo curso con el primer equipo y que la decisión de si se queda o baja al filial será del nuevo técnico. Una propuesta más que interesante y que ya vivieron en su día jugadores como Pedri González y Pablo Torre. El trabajo importante será de Bergvall a partir de ahora.

Sin embargo, desde el Barça están muy tranquilos porque deportivamente se tiene atado a un fichaje de gran futuro. Y todo apunta que Bergvall acabará reafirmando su compromiso con el club blaugrana, que es su sueño y por eso no ha dudado nunca en esperar y que la operación no acabe de esfumarse por cualquier malentendido.