Los próximos periodos de fichajes serán movidos en can Barça. La retirada de Gerard Piqué no deja de haber sorprendido por el momento y la manera en que lo ha comunicado, pero el club ya tiene preparado su relevo en Iñigo Martínez, y si las negociaciones van como Mateu Alemany y Joan Laporta querrían, llegaría al Camp Nou ya de cara al mes de enero.
No obstante, se conjeturan más cambios en la plantilla culé en vista que el equipo no ha estado a la altura de las expectativas en la Champions League. Eliminación prematura, nueva debacle europea y decepción brutal, todavía mayor si cabe en vista de un nuevo FC Barcelona que venía abanderando Robert Lewandowski con números que solo el tridente mágico había alcanzado con la camiseta blaugrana en su historia reciente.
Xavi Hernández quiere más
Hay que recordar que, en la rueda de prensa previa al debut en la Champions League ante el Viktoria Pilsen — poco después de que se cerrara el pasado mercado de fichajes — Xavi Hernández manifestó estar muy satisfecho con el mercado de fichajes del Barça, pero no ponerle un 10 de valoración porque le "ha faltado un jugador".
Sin ningún tipo de duda, el fichaje al que el técnico culé se refirió es al de Bernardo Silva, futbolista de la devoción del entrenador egarense que sigue siendo su claro objetivo de cara al próximo mercado de fichajes. Sea como sea, y aunque el portugués parecía predispuesto a hacer un cambio de aires y cambiar el Etihad Stadium por el Camp Nou, el poco tiempo que quedaba en el mercado cuando el Barça trató de abordar la operación y la negativa de Frenkie de Jong a abandonar el club imposibilitaron su llegada.
Gerard Piqué, el adiós clave que permite al Barça maniobrar
Pep Guardiola habría tasado al futbolista en 100 millones de euros durante el último mercado, pero si el Barça quiere volver a tratar de ficharlo de cara al verano de 2023, fichajes.net asegura que su nuevo valor rondaría los 90 millones de euros.
De añadida, cabe tener en cuenta que, hace unos meses, el club blaugrana tenía liquidez para fichar, pero la ajustada masa salarial no permitía al club protagonizar más fichajes si no había salidas. Casos de última hora como el de Bellerín o el de Marcos Alonso se pudieron cerrar gracias a la liberación de las fichas de futbolistas como Martin Braithwaite o Sergiño Dest. No obstante, a partir de hoy, con la baja de Gerard Piqué y de su sueldo mucho más considerable, el Barça tendrá más margen de maniobra en el mercado.