Bernardo Silva sigue estando en la agenda del Barça, y Xavi Hernández no se olvida de él tan fácilmente. El jugador del Manchester City fue una de las grandes obsesiones del entrenador catalán durante el mercado veraniego, y pidió a Joan Laporta que hiciera todo lo necesario para conseguir su fichaje, una cosa que desgraciadamente no ocurrió. Pep Guardiola se negó a perderlo, y por mucho que el internacional portugués presionara, no le permitieron salir.

Sin embargo, tanto el ex del Benfica como su representante, Jorge Mendes, volverán a intentarlo en unos meses. En esta ocasión, confían en que desde el Etihad Stadium lo pongan más fácil, y que los azulgranas sí puedan pagar lo que pidan por él, que será una cantidad cercana a los 90 millones de euros. En el Camp Nou son optimistas, y es considerado como un asunto prioritario, pero ahora tienen otro problema: la competencia que tendrán.

Porque en Inglaterra informan que no son pocos los equipos que también quieren hacerse con los servicios del luso. Sin ir más lejos, colocan al Real Madrid entre sus pretendientes, pues también gusta mucho a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti. Asimismo, el Paris Saint-Germain tratará de adelantarse en la subasta, y Luis Campos trabajará en poder convencer a un futbolista al cual conoce perfectamente, después de coincidir con él en el AS Mónaco.

Allí también compartió vestuario con Kylian Mbappé, que es quien ha recomendado su contratación a Nasser Al-Khelaïfi. Un duro enemigo para el Barça en la carrera por conseguir hacerse con los servicios de Bernardo, ya que los franceses pueden pagar todo lo que pida el City y el propio Silva. Una vez más, Laporta puede ver como sus planes se trastocan por culpa del conjunto que dirige Christophe Galtier, que es un auténtico dolor de cabeza.

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

Xavi espera que el crack de 28 años priorice la posibilidad de jugar en La Liga Santander antes que regresar a la Ligue1, no obstante, a nivel económico no podrán hacer mucho para competir con el PSG.

El Barça tendrá que hacer una venta para poder fichar a Bernardo

Otro factor que complica las cosas para el Barça es el hecho de que tengan que realizar alguna venta para poder fichar a Bernardo. Porque necesitan conseguir dinero, y sobre todo reducir la masa salarial, y además en el puesto de centrocampista ya tienen a muchos efectivos.

Tal y como están las cosas actualmente, Frenkie de Jong sigue siendo el gran señalado para hacer las maletas, aunque no se puede descartar que Franck Kessié también sea colocado en la lista de prescindibles, pese a llevar solamente unas semanas en el club.