Gran parte del futuro más inmediato del Barça en el apartado de los fichajes dependerá de Frenkie de Jong. Todo está parado mientras se espera la caída de millones por los acuerdos de BLM y de los derechos de televisión de los partidos de Liga, además de posibles ventas. Y si el centrocampista neerlandés abandona el Camp Nou, aparecerán nuevas opciones.

El Barça espera la decisión de De Jong

Hay mucho que decir y mucho por hacer, pero el Barça sabe que gran parte de las aspiraciones en el apartado de los fichajes pasan ahora mismo por De Jong. El Barça y el Manchester United están negociando por el centrocampista neerlandés, pero todavía no han llegado a un acuerdo. Se habla de que la venta podría ser de entre 60 y 80 millones de euros, que ayudarían mucho al Barça.

Frenkie de Jong jugando con el Barça / Foto: EFE

Pasan los días y se espera que esta semana, justo antes de que acabe el mes de junio, se acabe de cerrar el acuerdo. Pero todo dependerá de la voluntad de De Jong. Si el centrocampista neerlandés se acaba marchando, el Barça aplicará la operación fichaje. El club blaugrana está preparado y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, tienen el terreno a punto.

Bernardo Silva, no; Carlos Soler, sí

Xavi Hernández, en caso de que De Jong deje el equipo blaugrana, tiene entre ceja y ceja el fichaje de Bernardo Silva. Pero el traspaso del futbolista del Manchester City, que es titular en el equipo de Pep Guardiola, sólo se marchará si la oferta económica está a la altura del nivel mostrado por el futbolista. Bernardo Silva está valorado en 80 millones de euros, y el Barça ahora mismo no ve factible dejarse esta cantidad de dinero por el jugador portugués.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Y tal como ha adelantado el As, el relevo realista en Frenkie de Jong es Carlos Soler. El centrocampista del Valencia es el elegido por el club blaugrana para acabar fichando este verano en caso de necesidad. Y la operación estaría pactada por 20 millones de euros.

Carlos Soler, que no tiene nada que ver ni con De Jong ni con Bernardo Silva, sería el fichaje elegido. Por precio encaja mucho mejor y por fútbol es totalmente diferente. Soler es un centrocampista ofensivo, con cierta tirada a moverse hacia la banda, pero también es cierto que tiene mucho más gol y prueba muchas más veces los disparos a la portería rival.

Carlos Soler celebrando un gol con el Valencia / Europa Press

Primero se tiene que esperar a ver qué decide De Jong. Y dependiendo de cómo vaya la cosa, seguramente se volverá a preguntar por Bernardo Silva, pero Carlos Soler es el jugador que tiene muchos más números de acabar vistiendo de blaugrana la próxima temporada. La decisión definitiva llegará en los próximos días.

 

Imagen principal: Pep Guardiola hablando con Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press