El Barça tiene un poco más de esperanzas de poder fichar a Bernardo Silva, el que ha sido el gran deseo de Xavi Hernández los dos últimos veranos. El club blaugrana ha intentado el fichaje en más de una ocasión pero la complicada situación económica lo ha evitado. Y un nuevo interés de Pep Guardiola abre la puerta a la salida del centroampista portugués en el 2024.
Warren Zaïre-Emery, una opción para el Manchester City
El Barça sigue muy pendiente de la evolución de Bernardo Silva, que sigue siendo un jugador importante en el Manchester City. Pero es que Guardiola tiene un nuevo objetivo en mente. Tal como apunta el diario inglés Mirror, el Manchester City tiene en el punto de mira a Warren Zaïre-Emery. La joven estrella del PSG, de 17 años, ya es un futbolista importante para Luis Enrique Martínez.
El mediocentro francés, que también puede actuar en posiciones más avanzadas, es un jugador con muchas capacidades técnicas y con muchas posibilidades de mejora. Y es por eso que Guardiola piensa que Zaïre-Emery puede ser un jugador capaz de convertirse en el futuro líder del City. Y sería un fichaje de muchos millones, pero con sin problemas para el club inglés.
Bernardo Silva se podría marchar del Manchester City
Y es por eso que si Warren Zaïre-Emery acaba siendo una prioridad para el City, quien lo podría dejar de ser es Bernardo Silva. El portugués, que sueña con jugar en el Barça, tendría vía libre para marcharse en dirección al Camp Nou. El otro problema, sin embargo, es si el Barça ya se ha recuperado a nivel económico y puede afrontar la operación.
Sin embargo, otro problema para el Barça es que si Zaïre-Emery se marcha al City, el PSG también podría llevarse a Bernardo Silva. El club parisino también ha querido incorporar, sin éxito, al futbolista portugués. Y por eso Luis Enrique podría cambiar pieza por pieza. Y Xavi Hernández se quedaría sin su fichaje más deseado.
Una operación posible, pero que todavía queda mucho para saber cuál es la resolución. Bernardo Silva es jugador del Manchester City, Warren Zaïre-Emery es jugador del PSG y hasta el próximo verano del 2024 no se plantean estos fichajes. Hará falta esperar y ver si la evolución esperada del centrocampista francés propician una oferta del City, que sería el inicio de este efecto dominó.