Bernardo Silva quiere dejar sentenciado su futuro durante esta misma semana, o como máximo, a inicios de la siguiente. No desea seguir esperando a que todo se solucione, y de momento tiene dos opciones sobre la mesa. La primera, y más sencilla, es la de seguir en el Manchester City, que le ha ofrecido una propuesta de renovación increíble, pasando a ser uno de los mejores pagados del vestuario, con un salario anual de 18 millones de euros netos.
Además, le garantizan seguir siendo titular, ya que para Pep Guardiola se ha convertido en una pieza indispensable. Y el entrenador de Santpedor le ha prometido que seguirá teniendo minutos y jugando prácticamente todo pese a la presencia de Phil Foden o de Julián Álvarez, y la posible contratación de Kaoru Mitoma. La alternativa del internacional portugués es probar suerte lejos de la Premier League, donde ya ha ganado todos los títulos posibles, y firmar por el Barça.
En más de una ocasión ha asegurado que le encantaría probar suerte en el extranjero, pero ha descartado al Paris Saint-Germain, debido a que ya jugó en la Ligue1, y es una liga que no le seduce en absoluto. En cambio, La Liga Santander sí que resulta de su agrado, y se muestra muy interesado en ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, convirtiéndose en el sucesor de Ousmane Dembélé. El problema es que Joan Laporta aún no ha encontrado la manera de afrontar el coste de la operación.
Lleva mucho tiempo tratando de obtener ingresos, pero las semanas avanzan, y en el Etihad Stadium no han recibido ninguna oferta formal por Bernardo. Jorge Mendes también está colaborando para que su cliente pueda cambiar de aires y llegar al Camp Nou, pero el optimismo es cada vez más reducido. Y Silva se está cansando de esperar, motivo por el cual ha adoptado una postura inflexible: si su caso no se resuelve ya, firmará la ampliación de su vínculo.
De modo que el Barça tiene una semana para encontrar una solución, y que el ex del AS Mónaco y del Benfica pueda incorporarse a la disciplina. De lo contrario, tendrán que olvidarse nuevamente de él. Y prácticamente, de forma definitiva.
Bernardo, descontento por la gestión de Laporta y de Mateu Alemany
Silva no puede ocultar su decepción por la gestión de Laporta y de Mateu Alemany, que no han conseguido convencer a la institución ‘skyblue’. Por ejemplo, intentaron pactar una cesión con opción a compra, una oferta ridícula, que Guardiola ordenó que fuera rechazada al instante.
Mucho deberán de cambiar las cosas para que Bernardo pueda jugar en el Barça.