De un tiempo a esta parte, Bernardo Silva ha sido el principal objeto de deseo de la dirección deportiva del Barça, y de un Xavi Hernández que siempre ha priorizado su llegada, más allá de la de un pivote que sustituya a Sergio Busquets y que, de momento, no ha sido incorporado. Sea como fuera, para la institución catalana, el aterrizaje del 'todocampista' portugués hubiese significado un salto de calidad a una plantilla que ha demostrado no ser tan diferencial como se esperaba a inicios de temporada.
Únicamente el factor económico se interpuso entre el jugador y el FC Barcelona. Y es que las maltrechas arcas blaugrana impidieron alcanzar un acuerdo con el Manchester City, que tenía unas pretensiones demasiado elevadas para un equipo culé con serios problemas financieros. Así pues, a pesar de que la idea de Bernardo Silva era la de un cambio de aires (a ser posible en la ciudad Condal), acabó renovando con los skyblue, aunque con una baja cláusula de rescisión para poder salir este verano.
Bernardo Silva pierde fuelle
Se ha hablado, largo y tendido (lógicamente) sobre la posibilidad de que el futbolista del Manchester City acabe vistiendo los colores blaugrana el próximo verano. Y es que este tipo de rumores se acrecientan cuando la ventana de traspasos estival está cerca de abrirse. Silva ha sido siempre una de las prioridades del entrenador blaugrana y de la dirección deportiva, sin embargo, todo ha cambiado ante la irrupción en escena de un viejo conocido de la casa catalana.
Tanto es así que el posible fichaje de Bernardo está en peligro de caerse, porque en el conjunto culé ha habido un cambio de prioridades. Desde las altas esferas de la entidad blaugrana ya han sondeado al entorno de Xavi Simons para conocer la predisposición del jugador a volver a la que un día fue su casa. El neerlandés ha acabado de madurar en la Eredivise, y en su posterior fichaje por el RB Leipzig, y ha acabado de convencer a Joan Laporta para convertirle en el nuevo objetivo número 1.
Xavi Simons es la nueva prioridad de Laporta
Según ha explicado el periodista del diario Sport, Toni Juanmartí, el conjunto catalán se lanzará a por el fichaje de Xavi Simons sin dudarlo si la opción se pone a tiro. Un hecho que chocaría de lleno con la posibilidad de incorporar a Bernardo Silva. La próxima semana, el neerlandés mantendrá una reunión con el Paris Saint-Germain, dueño de sus derechos, para dirimir cuál será el siguiente paso en la carrera del joven jugador, si seguir en el Parque de los Príncipes o acabar de separar sus caminos.
En el hipotético caso de que Simons y el PSG decidan esa segunda opción, la vuelta a can Barça resultará una de las mejores opciones para el jugador. Las posturas entre el futbolista y el cuadro galo siguen muy alejadas, pues él no quiere seguir en la capital francesa, pero en el club no tienen intención de traspasarlo. En la ciudad Condal podrían apostar por una cesión, con alguna cláusula que permitiera tener la opción de hacerse con el neerlandés en propiedad.