El gran anhelo, el gran deseo de Xavi Hernández para su Barça, está cerca de aterrizar en la capital francesa para convertirse en nuevo futbolista del Paris Saint-Germain. Bernardo Silva es uno de los protagonistas de este mercado de fichajes que nos está dejando auténticas bombas, y las que todavía quedan por materializarse. El nuevo PSG de Luis Enrique, ante el culebrón Kylian Mbappé, sigue buscando los mejores refuerzos para hacer, de una vez por todas, una plantilla competitiva que le permita ganar la Champions League.

El futbolista del Manchester City, clave en los esquemas de Pep Guardiola, lleva tiempo sopesando su salida del Etihad Stadium para buscar nuevos retos. Su nombre lleva tiempo sobrevolando sobre las cabezas de la directiva del FC Barcelona, sin embargo, los evidentes problemas financieros de la entidad blaugrana han impedido su llegada en más de una ocasión. Sin ir más lejos, este mismo verano el jugador portugués se ofreció a Joan Laporta para que intentara su fichaje, pero el presidente culé, no tuvo más remedio que rechazarlo ante la falta de posibilidades por llegar a un acuerdo con el conjunto skyblue.

Luis Enrique durante su presentación con el PSG / Foto: Europa Press

Un efecto dominó con el Atlético de Madrid como protagonista

Ahora, tras el lío que se está viviendo en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique ha fijado su objetivo en el portugués, a quien ve como un refuerzo de lujo para aumentar el nivel de la plantilla y poder luchar por todos los títulos.

Antes, pero, deberá producirse la salida de uno de los jugadores clave en el Paris Saint-Germain y las vistas están puestas en Madrid. Y es que el Atlético de Madrid sigue muy de cerca la situación de Marco Verratti para reforzar el centro del campo colchonero.

Marco Verratti durante un partido del PSG contra el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El centrocampista italiano es uno de los buques insignia del PSG, pero tras la convulsa temporada vivida en el Parque de los Príncipes, se ha convertido en uno de los principales señalados por la afición francesa y su salida se ha convertido en una posibilidad.

Luis Enrique y un golpe letal al Barça

De hecho, Nasser Al-Khelaïfi no va a poner impedimentos a un posible traspaso por el centrocampista. Eso sí, Enrique Cerezo tendrá difícil llegar a un acuerdo con el propietario qatarí, que pide una cifra cercana a los 70 millones de euros para que Verratti abandone Francia.

Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

En caso de una salida, como decíamos, Bernardo Silva es el escogido por la directiva parisina para suplir al italiano, produciendo un efecto dominó que acabaría dejando tocado también a un FC Barcelona que sigue suspirando por ver al portugués vistiendo la elástica blaugrana.