Bernardo Silva está destinado a ser uno de los grandes culebrones del próximo verano. El futbolista luso, que en las últimas temporadas se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, a partir del 30 de junio tiene una cláusula liberatoria estipulada en 58 millones de euros, una cifra que lo convierte en un fichaje muy apetecible para varios de los grandes clubs europeos que necesitan un centrocampista diferencial para jugar entre líneas. Además, aunque todavía no se conoce la postura del jugador, las últimas informaciones publicadas en Inglaterra indican que estaría valorando salir del Manchester City para emprender una nueva etapa.

El Barça sigue soñando con el fichaje de Bernardo Silva...

Y en este sentido, el club que más interés ha mostrado en su fichaje es el Barça. En los últimos dos veranos, la secretaría técnica culé ha intentado fichar a Bernardo Silva, pero las dificultades económicas que atravesaba el club barcelonés le impidieron llegar a un acuerdo con el City. Sin embargo, este verano la situación es totalmente diferente, pues la entidad culé espera regresar a la norma 1:1 del fair play financiero, que le permitiría inscribir jugadores sin problemas, y la cláusula del jugador es bastante inferior a lo que pedía el club inglés para negociar.

Pep Guardiola dando órdenes a Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Asimismo, Xavi Hernández sigue creyendo que el refuerzo de Bernardo Silva sería vital para dar un salto de calidad la próxima temporada. Este cóctel de circunstancias hace que ya hayan empezado a florecer los primeros rumores que relacionan al '20' del City con el Barça. Y en las próximas semanas, cuando se acerque el inicio del mercado de fichajes veraniego, seguro que estos rumores van más, pues Joan Laporta hará todo lo posible para satisfacer las pretensiones de Xavi y Deco.

... pero el Bayern de Múnich también se interesa en su fichaje

Ahora bien, cerrar un traspaso de estas dimensiones es muy complicado. Más aún, si se tiene en cuenta que otros grandes equipos de Europa también van a intentar hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El último equipo en sumarse a esta puja es el Bayern de Múnich, que necesita un interior de primer nivel de forma urgente. Según ha recogido el podcast Barça Reservat, el conjunto bávaro ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista luso para plantearle esta posibilidad y mostrarle el ambicioso proyecto deportivo que tienen planteado.

El Bayern de Múnich celebrando un gol en la Champions League / Foto: EFE

De momento, se desconoce cuál es la opinión de Bernardo Silva, que se mantiene centrado en intentar acabar la temporada de la mejor forma posible, intentando levantar otra Premier League, que promete estar reñida hasta la última jornada con un Arsenal que no será un brazo fácil de torcerse. Lo que parece claro es que al internacional portugués no le van a faltar ofertas el próximo verano. La última palabra será suya.