El Barça lleva mucho tiempo soñando con el fichaje de Bernardo Silva. El portugués era el gran objetivo del pasado verano, pero entre las exigencias económicas del Manchester City y que el Barça no logró cuadrar los números hasta el final del verano, se volvió demasiado tarde y se quedó en nada. El exfutbolista del Mónaco sigue siendo una pieza clave para Pep Guardiola en el conjunto del Etihad, y aunque en el Camp Nou no se olvidan de él, se empieza a dar por imposible.
Daichi Kamada, una opción más barata ante las dificultades por Bernardo Silva
Las complicaciones son las mismas que hace unos meses, y es por ello que parece que Mateu Alemany busca alternativas más asequibles económicamente. Y una de las últimas en aparecer en la lista es el japonés Daichi Kamada. El mediapunta del Eintracht de Frankfurt es un jugador técnicamente exquisito, y cumple además con otro de los criterios que se busca la dirección deportiva barcelonista. Porque se encuentra en su última temporada de contrato, y a partir del próximo 30 de junio será agente libre.
Por todo ello, según explica Frankfurter Rundschau, el Barça ha anotado su nombre en la agenda como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. La principal prioridad, en el centro del campo, es un par de fichajes para el rol de mediocentro, que quedará huérfano con la salida de Sergio Busquets a la MLS. No obstante, tampoco puede descartarse un fichaje para los interiores, como lo sería el de Daichi Kamada, por varios motivos.
Puede negociar con quien quiera en dos semanas
Se podría explicar porque Franck Kessie tampoco ha llegado a adaptarse demasiado bien. De hecho, el Inter de Milán ha planteado una cesión durante el mercado invernal, lo que dejaría todavía más debilitada esa parcela del campo. El fichaje de Kamada también podría hacer que Frenkie de Jong pudiera tener más participación como mediocentro, en una posición que ya ha ocupado varias veces esta temporada.
Sea como sea, es normal que vayan sonando muchos nombres. Y, más todavía, tratándose de futbolistas que el verano serán agentes libres porque, a partir del 1 de enero, en apenas dos semanas, ya serán libres de negociar y firmar abiertamente por cualquier club antes de incorporarse en verano. En todo caso, el Barça busca como mejorar en su intención de volver a ser competitivo no solo en España.