Bernardo Silva es el sueño imposible del Barça. Aunque el pasado verano fue una operación que no estuvo lejos de concretarse, debido a que el jugador hizo todo lo posible para abandonar el Manchester City, finalmente las exigencias económicas que puso el conjunto inglés provocaron que tuvieran que olvidarse de él, y aplazar esta operación al presente verano. Xavi Hernández sigue obsesionado con el ex del AS Mónaco y del Benfica, y presiona para que lo traigan a la plantilla.

Y Joan Laporta y Mateu Alemany estaban dispuestos a hacer una inversión importante, y a hacer lo que fuera necesario para robárselo a Pep Guardiola, tal y como hicieron con Ferran Torres. En un principio, tenían preparados 80 millones de euros, si bien antes sería necesario realizar varias ventas para reducir la masa salarial y poder obtener ingresos que permitieran afrontar el coste de esta contratación. No obstante, Jorge Mendes ha enviado una advertencia.

El representante del internacional portugués se ha encargado de trasladar al Camp Nou que es mejor ahorrarse el esfuerzo, y no mover ni un solo dedo. Porque el futbolista de 28 años ha trasladado que no está interesado en esta opción, ya que considera que el proyecto que le pueden ofrecer no es lo suficientemente convincente. Así ha quedado demostrado esta campaña, donde nuevamente han vuelto a hacer el ridículo en competiciones europeas.

Silva únicamente dejaría el Etihad Stadium para marcharse a un club que le pueda garantizar pelear por la Champions League, el único título que le falta por conquistar. Y es evidente que el Barça no puede prometerle esto, ya que están a años luz de otras entidades. Xavi tendrá que asumir la derrota, y las cosas pueden ponerse todavía peor, después de conocerse que ha sido ofrecido al Real Madrid. Un destino que Bernardo sí vería con buenos ojos.

Jorge Mendes/ Foto: EuropaPress

Florentino Pérez ha recibido la llamada de Mendes, y tiene la oportunidad de firmar a una estrella mundial, y de sellar una traición muy dolorosa contra Laporta.

Carlo Ancelotti tendrá la última palabra sobre la llegada de Bernardo

Antes de cerrar nada, en el Santiago Bernabéu esperarán a Carlo Ancelotti, que será quien tenga la última palabra. En caso de dar el visto bueno a la incorporación de Bernardo, podrían iniciar las gestiones pronto. Pero sin olvidar que el objetivo prioritario sigue siendo Jude Bellingham.

El Barça permanecerá a la espera, aunque son conscientes de que necesitan un milagro para que Silva cambie de opinión.