Bernardo Silva es uno de los nombres que más está sonando este verano para reforzar el FC Barcelona. El centrocampista del Manchester City es una de las peticiones de Xavi Hernández para su nuevo proyecto en el conjunto azulgrana. Y desde el Barça ya han movido hilos para cerrar su contratación. La operación, sin embargo, es casi imposible que se concrete. Y no solo porque dependa de si sale o no Frenkie de Jong.
Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía ya han mantenido contactos con el futbolista y con el Manchester City. Conversaciones que han terminado en un principio de acuerdo con el jugador y con la predisposición del City a abrirle las puertas del Ethihad Stadium.
Conversaciones por Bernardo Silva
No obstante, el Manchester City pide una cantidad casi inalcanzable para el club culé. Se habla de cifras que rondarían los 80-100 millones de euros. Y en el Barça, en la situación actual, no podrían pasar de los 60 ‘kilos’.
Con todo, la opción de atacar el fichaje de Bernardo Silva pasa por dar salida a algún peso pesado. Este sería De Jong, uno de los jugadores con más mercado de la plantilla actual y por el que el Barça podría sacar más dinero a cambio. El Manchester United está dispuesto a llegar hasta los 80 millones de euros.
Pero De Jong no está por la labor. Por varios motivos. El holandés no quiere renunciar a la ficha que cobrará este curso y el que viene en el club azulgrana. Además, no quiere abandonar el Barça para irse a un equipo que no disputará la Champions League. Y más importante todavía: está muy a gusto en Barcelona y no tiene intenciones de abandonar la ciudad condal.
Pero la negativa de De Jong no es lo único que frena la posible llegada de Bernardo Silva, sino el lugar en el que quedaría Gavi. El joven jugador cuenta ahora con la confianza plena de Xavi Hernández. Tanto que le permite competir con De Jong. Es uno de los futbolistas más asiduos en el once titular. Y no quiere renunciar a este status.
Si Bernardo Silva llega, Gavi buscará una salida
Con todo, si el Barça ficha a Bernardo Silva, sabe que el portugués pasaría a ser la primera opción indiscutible para el míster, lo que le relegaría a un segundo plano. La presencia del jugador del City le restaría muchos minutos. Y en la cúpula del Spotify Camp Nou ya saben que, si cierran el fichaje de Bernardo Silva, el acuerdo que tienen de renovación con Gavi caerá en saco roto.
El futbolista estaba esperando a firmar su nuevo contrato a tener la mayoría de edad. Así podría firmar un acuerdo como jugador profesional del primer equipo. Pero si llega Bernardo Silva, Gavi no dudará en buscar una salida. Y con su renovación todavía sin firmar, no le costará encontrar un destino donde tener los minutos que dejaría de disfrutar en can Barça.