Bernardo Silva quiere salir del Manchester City. El centrocampista portugués lleva tiempo queriendo salir de Inglaterra, donde acumula 7 temporadas, y su objetivo siempre ha sido fichar por el Barça, club que le atrae, además de que tanto él como su pareja son unos enamorados de Barcelona. El problema es que Bernardo Silva ya lleva dos veranos quedándose a las puertas del Barça, viendo como la situación económica del club evitaba que la operación se pudiera llevar a cabo.
Es por ello que Bernardo Silva ha decidido abrir más vías, y la mejor es el Real Madrid. El portugués podría instalarse en España y en un club que va hacia arriba, con todo de cara para dominar el fútbol europeo en los próximos años. Con Vinícius y Bellingham como grandes estrellas, este verano se va a añadir Mbappé, para construir una plantilla joven y espectacular.
Bernardo Silva encajaría en el Real Madrid
Jorge Mendes ya se ha puesto manos a la obra y ha ofrecido el fichaje de Bernardo Silva al Real Madrid. El club blanco tiene bien cubierta todas las posiciones del centro del campo y del ataque, aunque no renunciarán de buenas a primeras la opción de poder añadir a la plantilla a Bernardo Silva. Carlo Ancelotti no cuenta con Dani Ceballos, mientras que no se descarta traspasar a Brahim Díaz, que esta temporada se ha revalorizado. Modric, además, ya ha perdido el papel de protagonista, por lo que Bernardo Silva podría ser el interior que aporte calidad en corto, un perfil que encajaría en la plantilla blanca.
Como en el caso del Barça, el Manchester City exige un mínimo de 80 millones de euros por Bernardo Silva, un futbolista espectacular que está firmando un año a un altísimo nivel, como demostró en la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid.
El Barça no pierde la esperanza
A pesar de ofrecerse al Real Madrid, Bernardo Silva sigue anteponiendo la opción de fichar por el Barça. La noticia de que el club blaugrana podría lograr volver al 1:1 en la escala salarial es clave para que el Barça pueda aspirar realmente a fichar a Bernardo Silva. Ahora falta que Deco cierre algún traspaso importante, para lograr el dinero que pide el Manchester City.
Xavi Hernández sueña con poder disponer de Bernardo Silva, un jugador que se adaptaría a su libreta y que aportaría experiencia en una plantilla muy joven. El Barça, eso sí, espera rebajar el precio del traspaso a 60 millones de euros, ya que entiende que, al ser un jugador de 29 años, su amortización será complicada.