El futbolista del Manchester City Bernardo Silva, protagonista en las últimas semanas de la actualidad del mercado de fichajes, ha sido vinculado al Barça desde que la junta de Joan Laporta empezó a moverse para devolver a la normalidad económica con el anuncio de la activación de las palancas y dadas las negociaciones con el Manchester United por la salida de Frenkie de Jong, la cual todavía es una incógnita.
El talento portugués de 27 años ha causado revuelo durante las últimas horas, ya que ha salido a la luz el gran deseo que tiene de jugar en el Camp Nou. Según informa Mundo Deportivo, Bernardo contactó con los emisarios del Barça cuando viajaron a Inglaterra para negociar el fichaje del actual jugador blaugrana Ferran Torres. El Barça no ha negociado por el portugués, pero no hay duda que tiene un gran nombre encima de la mesa.
La reunión de Bernardo con el Barça
En uno de los desplazamientos de los negociadores culés a la ciudad de Manchester para conseguir el traspaso del ex citizen Ferran Torres, Bernardo Silva coincidió con ellos y expresó su afición por el Barça, sus ganas de fichar por el club catalán y que, si no podían contratarlo, que lo tuvieran en cuenta.
Según la información mencionada, los enviados del Barça entendieron el encuentro con Bernardo como una broma del futbolista, ya que fue muy efímera. La anécdota no fue más allá hasta que, pocos días después, uno de los emisarios recibió un mensaje del portugués, el cual decía que si podían, que lo ficharan. El jugador deseaba marcharse al Barça.
La actividad del Barça de este verano
El futbolista del City se ha ofrecido al Barça con sus ganas de vestir de blaugrana. Asimismo, Pep Guardiola habló en la reunión entre los dos clubs para anunciar el partido benéfico que se diputará el mes de agosto y transmitió que no quiere jugadores que no quieran jugar en su equipo, cuando fue preguntado sobre el atacante skyblue. Además, el agente de Bernardo, Jorge Mendes, reiteró las intenciones del jugador durante los varios encuentros del pasado mes de enero con Joan Laporta, Rafael Yuste y Mateu Alemany.
Este verano, el Barça tiene que hacer un montón de cambios para tener una plantilla de garantías para competir la próxima temporada, y Bernardo Silva es uno de los nombres que hay sobre la mesa. La posible salida de De Jong motivaría al club a negociar el fichaje del portugués.
Bernardo tenía el deseo de jugar en can Barça desde que debutó en el fútbol profesional en el Benfica. Acto seguido fichó por el famoso Mónaco de las grandes jóvenes estrellas, y finalmente llegó a su actual club, el Manchester City.