Si hay un jugador que ha interesado especialmente a Xavi Hernández en su etapa en el Barça, es Bernardo Silva. Desde su llegada como entrenador, el catalán ha insistido en la necesidad de su llegada. Sus cualidades como interior, que lo han hecho ser uno de los mejores jugadores del mundo, lo convierten en un perfil a tener en cuenta para el estilo de juego blaugrana.

No se sabe cuál será el destino de Xavi a final de temporada. Aunque el de Terrassa anunció su salida a final de temporada, la mejora en el juego y los resultados hacen que Joan Laporta cuente con él entre sus planes de cara a la próxima temporada. Independientemente de quién acabe ocupando el banquillo del futuro Camp Nou, cada vez queda más claro que la intención del presidente es que pueda hacerlo con Bernardo Silva en la plantilla.

Camavinga y Bernardo Silva en un duelo / Foto: EFE - Juanjo Martin

Joao Félix pide a Bernardo Silva

Tampoco se sabe dónde estará Joao Félix la próxima temporada. El delantero está actualmente cedido por el Atlético de Madrid, el cual no parece dispuesto a dejar al jugador cedido otro año si no hay una compensación económica que el Barça difícilmente pueda asumir. El jugador, aun así, está maniobrando para facilitar la llegada de su compañero de selección a partir de este verano.

"Si fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda", afirmó Joao Félix en una entrevista concedida a Jijantes. El portugués no dudó en elogiar al centrocampista del Manchester City, a quien considera "mejor aún como persona". "Me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales... Le digo que todo bien para que venga", afirmó el luso, haciendo evidente el interés del citizen por unirse al Barça.

Joao Félix y Cancelo, compañeros de selección de Bernardo Silva / Foto: EFE

Una cláusula inasumible para el Barça

Pero aunque el Barça atrae el interés de los principales jugadores de Europa, su situación económica hace que las negociaciones sean en muchos casos imposibles. El caso de Bernardo Silva podría ser, una vez más, un ejemplo de ello. Aunque el mediapunta tiene una cláusula en su contrato que le permite salir del City este verano por 50 millones de euros, una cantidad inferior a su valor de mercado, sigue siendo inasumible para Laporta.

El jugador, no obstante, no dejaría de ser entrenado por Pep Guardiola tan fácilmente. Primero, quiere saber quién será su nuevo entrenador antes de tomar una decisión. Además, la diferencia entre su valor y el precio por el que saldría querría verla compensada en un buen sueldo, lo que dificultaría aún más su inscripción en la Liga. Habrá que ver cómo se desarrolla este asunto, pero queda claro que el caso Bernardo Silva volverá a estar presente en el Barça un año más.