El Barça ha demostrado que los milagros existen. Pese a que nadie daba credibilidad a los rumores que se escuchaban sobre los fichajes de Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé, Joan Laporta consiguió que acabaran firmando. Sin duda, son refuerzos galácticos, y que elevan considerablemente el nivel de la plantilla. Ahora mismo vuelven a ser un conjunto temible, y capaces de pelear por absolutamente todos los títulos posibles.
Eso si, todavía deben de resolver el problema de las inscripciones, pues no han podido registrar a las nuevas incorporaciones para el arranque de La Liga Santander. Y la operación salida también está dando muchos dolores de cabeza a Mateu Alemany. Pese a ello, siguen pensando en traer más caras nuevas, y el próximo objetivo que tienen en mente es nada más y nada menos que Bernardo Silva, una obsesión para Xavi Hernández, que lo quiere a toda costa.
Pidió su llegada hace unos cuantos meses, pero parecía ser prácticamente imposible. Sin embargo, una vez más en el Camp Nou ha demostrado que esa palabra no existe, y tienen un acuerdo prácticamente cerrado para hacerse con sus servicios. Primero convencieron al futbolista, que tardó muy poco en dar el ‘sí quiero’, pues desea abandonar la Premier League después de un lustro allí. Y Jorge Mendes, su representante, hará todo lo que esté en su mano para que así sea.
Ahora queda llegar a un acuerdo con el Manchester City, que en un principio se negaba a permitir la venta de una de sus grandes estrellas, y pedía más de 100 millones de euros. No obstante, la enorme presión que ha ejercido el ex de Benfica y de AS Mónaco ha surgido efecto, y ya no verían con tan malos ojos su salida. No quieren a nadie que no esté comprometido ni concentrado con el proyecto de Pep Guardiola, y ahora se conformarían con percibir unos 65 ‘kilos’. Por lo tanto, puede ser una de las próximas sorpresas del Barça. Laporta trabaja sin descanso en hacer realidad este sueño, pero le ha salido un nuevo problema: Pablo Paéz ‘Gavi’.
Como era de esperar, el joven centrocampista de solamente 18 años cree que Bernardo le quitaría el puesto, y no quiere pasar a ser suplente habitual.
Gavi todavía no ha renovado su contrato
Xavi prometió a Gavi que este curso sería indispensable, y tendría todavía más minutos que el año anterior. Pero viendo que no han podido traspasar a Frenkie de Jong, y que han incorporado a Franck Kessié, a quien se puede sumar Silva, parece complicado que eso ocurra.
Así que puede llegar a plantearse una traición al Barça, aprovechando que aún no ha renovado su contrato. Por lo tanto, sigue teniendo una cláusula de rescisión de 50 millones…