Bernardo Silva ha sido (y seguirá siendo hasta que se cierre la persiana del mercado de fichajes) uno de los nombres que más ha sonado para protagonizar un traspaso. El centrocampista del Manchester City es uno de los jugadores pretendidos por el FC Barcelona. No obstante, en las últimas horas ha recibido el interés de otro grande de Europa que podría sacarlo del City para llevárselo lejos de Pep Guardiola y del Barça de Xavi Hernández.

Bernardo Silva es uno de los objetivos que tiene en carteta el Barça para este verano. Es uno de los jugadores que ha pedido Xavi para apuntalar su proyecto y los responsables culés no tirarán la toalla hasta el último día de mercado.

El Barça no pierde la esperanza con Bernardo Silva

Su llegada está ligada directamente a la venta de Frenkie de Jong. La salida del holandés permitiría al club azulgrana hacer sitio suficiente en la masa salarial para inscribir al portugués y Jules Koundé, así como dejaría una cantidad en las arcas del club que abrirían el grifo a Joan Laporta y Mateu Alemany para realizar una oferta en condiciones que convenza al City.

Porque en el Ethihad Stadium reclaman una cifra superior a los 80 millones de euros. Y eso como mínimo, pues Bernardo Silva es uno de los futbolistas imprescindibles para Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ya se ha pronunciado en este sentido en ocasiones. Sin ir más lejos, en la presentación del partido que se disputa esta noche en el Camp Nou entre el Barça y el Manchester City en favor de la investigación contra la ELA. “El miércoles lo veréis jugar ¡Por supuesto! Y lo que es seguro es que lo hará con nosotros, el City”, decía el míster para Catalunya Radio.

Bernardo Silva y Pep Guardiola / Europa Press

Pero a pesar de que Guardiola da por hecho que Bernardo Silva seguirá en el Manchester y que De Jong sigue sin moverse de Barcelona, en el Spotify Camp Nou no pierden la esperanza de que se produzcan movimientos antes de la semana que viene. Algo que tampoco descartan en el City. De ahí que, según publica el Daily Star, los citizens estarían preparando una oferta de renovación por el media punta. Silva tiene contrato hasta 2025, pero quieren disipar cualquier duda y ahuyentar a postores indeseados ampliando el periodo más allá de esa fecha y también la ficha que cobraría, situándolo solo por debajo de Erling Haaland y de Kevin de Bruyne. Sería el tercer jugador mejor pagado del City y uno de los mejores de la Premier League.

Una oferta que podría cambiarlo todo

No obstante, esta renovación podría llegar tarde. Porque el Paris Saint-Germain se ha sumado a la puja por el crack. Se conoce que los galos han puesto sobre la mesa 80 millones de euros que han sido rechazados en primera instancia. Pero ahora preparan una propuesta de 100 ‘kilos’ que podría cambiarlo todo. Y no solo están apretando al club. También presionan al futbolista y a su agente, Jorge Mendes, con importantes emolumentos. Cifras que el Barça no podría alcanzar, que muy probablemente aceptaría el City y que acercan a Bernardo Silva irremediablemente al PSG.