El Barça aún insiste en la incorporación de Bernardo Silva, que ha sido uno de los fichajes que Xavi Hernández ha solicitado más enérgicamente desde hace un par de años. Con la salida del entrenador de Terrassa a final de temporada, el crack del Manchester City parecía haber quedado en el olvido, sin embargo, la realidad es que Deco cree que es un refuerzo magnífico, y puede probar suerte otra vez, para intentar que por fin aterrice en el equipo.
Ahora, su fichaje es más sencillo que nunca, debido a que en su reciente renovación se aseguró de incluir una cláusula de rescisión que oscilaría entre los 60 y los 65 millones de euros. Una cantidad mucho más asumible de los 80 ‘kilos’ que pedían los ingleses hasta hace poco tiempo por una de sus principales figuras. Y el ex del AS Mónaco y del Benfica sigue contemplando con muy buenos ojos la posibilidad de dejar el Etihad Stadium, donde ya ha conquistado todos los títulos posibles, para probar suerte en La Liga EA Sports.
Pep Guardiola espera seguir contando en sus filas con el internacional portugués, pero sabe que en el Camp Nou harán todo lo posible para llevarse el gato al agua, y Joan Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo para ficharlo, aunque primero necesitará obtener ingresos con la venta de varias piezas, como Raphinha Dias o Jules Koundé. Además, también sería necesario que el polivalente atacante aceptara una rebaja considerable en su sueldo.
Y es que ahora mismo percibe uno de los salarios más elevados de la Premier League, rozando los 20 millones netos al año, una cifra que el Barça no puede asumir. Pero, por el momento, las conversaciones avanzan a un buen ritmo, como demuestra el hecho de que Bernardo ya se haya reunido personalmente con Deco, una reunión en la cual también estaba presente su representante, Jorge Mendes, que tiene una gran relación con la directiva azulgrana.
Silva ha aprovechado los días libres que Guardiola ha concedido a sus futbolistas después del empate contra el Liverpool para viajar a la ciudad condal, y discutir un posible acuerdo para ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, o del entrenador que llegue.
Bernardo y Joao Cancelo, la doble operación que Laporta prepara en el City
Laporta no solo quiere traer a Bernardo al Barça, sino que también quiere asegurarse la continuidad de Joao Cancelo, que recordemos que está cedido por el City, donde no entra en los planes de Guardiola.
Así que su nombre también habrá salido en la reciente reunión de Deco con Mendes.