No es ningún secreto que Bernardo Silva quería llegar al Barça durante el verano de 2022 y el de 2023, pero las dificultades económicas de la entidad catalana imposibilitaron el traspaso o, al menos, lo han demorado. Como en el caso de Ilkay Gündoğan, por estilo de juego, por idiosincrasia, pero sobre todo por historia y por lo que representa, soñaban con vestir de blaugrana y en el caso del mediocampista alemán pudo satisfacer este deseo durante el pasado verano.
En el caso de Bernardo, a pesar de las dificultades también deportivas que ha atravesado el FC Barcelona en los últimos años, sigue queriendo su traspaso y, durante el último verano, a pesar de renovar con el Manchester City, lo hizo ampliando solo un año su contrato, precisamente porque Joan Laporta no movió ficha por el jugador porque la economía era la que era. El caso es que, según ha revelado Daily Star, en este nuevo contrato de Bernardo Silva con el City habría una cláusula que lo llevaría directamente al Camp Nou.
Bernardo Silva cuesta 60 millones de euros exclusivamente para el Barça
Vinculado ahora con la entidad citizen hasta 2027 y teniendo Bernardo Silva un valor de mercado de 80 millones, su traspaso costaría en torno a los 100 millones de euros, pero la mencionada fuente informa de que, entre que el jugador quiere formar parte del Barça y que tanto Pep Guardiola como el club inglés lo saben, se habría incluido una cláusula de rescisión de 60 millones de euros única y exclusivamente ejecutable por el Barça.
En este sentido, el conjunto culé sería lo único en el mercado que no tendría que negociar con el City por el mediapunta portugués, ya que Bernardo solo tiene cláusula de rescisión para el Barça. Si, por ejemplo, es el PSG quien se vuelve a interesar en el jugador, Nasser Al-Khelaïfi tendría que negociar con el Manchester City y, presumiblemente, su hipotético coste se acercaría mucho más a los 100 millones de euros que a los 60 millones.
Así pues, Bernardo Silva esperará al Barça un verano más y, si de cara a este 2024, al conjunto culé le cuadran sus cuentas, podríamos estar hablando de una nueva estrella para el FC Barcelona. Mientras tanto, Laporta estudiará las posibilidades para seguir contando con João Cancelo y João Félix sin olvidar que es Bernardo Silva el deseo principal de Xavi Hernández.